El cumpleaños más feliz de Florentino Pérez

Florentino Pérez
Florentino Pérez, en una entrega de premios. (AFP)

El 8 de marzo de 1947 nacía en Madrid un varón llamado Florentino Pérez Rodríguez. Aunque muchos desconocerán su segundo apellido, 70 años después éste se ha convertido en el segundo presidente más importante en la historia del club (115 años), tan sólo por detrás del inmortal Santiago Bernabéu.

Y este septuagésimo cumpleaños del también empresario llega en su mejor momento de su segundo mandato. Con dos Champions League en tres temporadas naturales del primer equipo de fútbol –es el máximo mandatario en activo con más Orejonas– y la soberanía en España y prácticamente en Europa de su homólogo de baloncesto, tanto él no puede quejarse de sus pupilos como el madridismo de su actuación en los despachos.

Por ello, tal y como adelanto el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, «Florentino se presentará a la reelección este verano». Y además no tendrá rivales una vez más, ya que los cinco millones de euros que cuesta la campaña es tirar el dinero ante el apoyo que tiene éste.

Florentino Pérez no se presentará solo, ya que como avanzamos también desde DIARIO MADRIDISTA vendrá con un galáctico de la mano entre Hazard, Dybala y De Gea. En los pasados mercados de fichajes -invernal y estival- la política parecía haber cambiado a la formación de un equipo tanto en la sección futbolera como en la baloncestística, pero esta vez traerá un bombazo como en él es costumbre en estas citas.

En el año 2000 cuando ganó las elecciones al entonces presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, tuvo a Luis Figo como su as bajo la manga. En su reelección de 2004 fue Michael Owen el Balón de Oro que vino después de varias temporadas con la filosofía de Zidanes y Pavones.

Tras su retiro de tres años y medio -lo que va desde su dimisión a su nueva investidura- Florentino Pérez regresó en 2009 más fuerte aún, con Cristiano Ronaldo comandando un proyecto estelar de más de 250 millones de euros: Kaká, Benzema, Xabi Alonso…

Un regalo anticipado… y los que vienen

La clasificación del Real Madrid para cuartos de final de la Champions League por séptimo año consecutivo ha sido el regalo anticipado de Florentino Pérez por su 70 cumpleaños. En Liga están segundos a un sólo punto del Barcelona pero con un partido menos.

En la sección de baloncesto las tres derrotas consecutivas que les ha alejado del liderato de la Liga Endesa (a tres victorias) pero no ha evitado seguir al frente de la Euroliga, no suponen ninguna crisis. La Copa del Rey conquistada hace unas semanas refleja el dominio que tiene el conjunto blanco.

Por último, el éxito de la cantera se refleja en la cuarta posición del Castilla en el grupo II de la Segunda división B, que daría acceso a la promoción de ascenso a la Liga 1|2|3 a pesar de la persecución arbitral que viven jornada tras jornada y en la presencia del juvenil A que entrena Guti en los cuartos de final de la Youth League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias