Marcelo, baja para el derbi

marcelo-real-madrid-roma
Marcelo estará ante la Roma. (Imagen:realmadrid.com)

Marcelo no estará en el derbi madrileño de este sábado que enfrentará al Real Madrid y al Atlético en el Santiago Bernabéu (16:00 horas). El brasileño, que se retiró en el entrenamiento del jueves con una sobrecarga, ni siquiera se ha vestido de corto para completar la sesión previa al trascendental choque liguero.

El lateral izquierdo carioca sintió molestias que le obligaron a retirarse antes de tiempo al interior de las instalaciones. Allí fue tratado por los fisioterapeutas del club blanco, que le detectaron una sobrecarga muscular que hicieron saltar todas las alarmas en Zidane.

Un hombro también resentido

Marcelo ya estaba entre algodones las últimas semanas después de que sufriera una luxación de su hombro derecho en el partido ante el Granada.

El carrilero madridista se perdió por dicha dolencia el siguiente encuentro de Liga ante el Athletic pero forzó para estar en la ida de octavos de Champions frente a la Roma.

Ya en el mismo fin de semana disputó los 90 minutos contra el Málaga, por lo que en principio se encontraba en perfectas condiciones de la articulación.

Dos opciones para sustituir a Marcelo

La baja de Marcelo es el mayor problema que podía tener Zidane antes del derbi. El motivo no es otro que el brasileño es el único futbolista de la primera plantilla del Real Madrid que no tiene un recambio puro y por lo tanto el técnico francés cuenta con dos alternativas.

La primera, que ya utilizó en la última jornada liguera ante su público por la ausencia también del segundo capitán blanco, es la de darle la oportunidad a su compatriota Danilo. La titularidad del brasileño llevó al flanco izquierdo a Dani Carvajal, aunque ambos pueden ocupar esa posición como ya demostró el ex del Oporto en la ‘era Benítez’.

La segunda es mantener al lateral derecho en su banda (Carvajal seguramente) y apostar por el polivalente Nacho. El canterano ya ha demostrado en más de una ocasión que se defiende en ese puesto y el todoterreno de la defensa blanca incluso ha disputado duelos de altura como ante el PSG en la fase de grupos de la Champions, donde incluso anotó el gol del triunfo.

La tercera vía, la de Arbeloa, se ha descartado totalmente. Si el veterano futbolista ya tenía pocas opciones de sustituir a Marcelo, su ausencia en el entrenamiento de este viernes le ha terminado de anular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias