EN EL CLUB PREOCUPAN SUS LESIONES

Alarma total en el Real Madrid: Vallejo se pierde toda la temporada

Jesús Vallejo
Jesús Vallejo durante un entrenamiento con el Eintracht de Frankfurt.

Alarma total en el Real Madrid. Jesús Vallejo ha sufrido una nueva lesión y se perderá lo que resta de temporada. El central tiene una rotura parcial del tendón del músculo semimembranoso y volverá a Valdebebas para recuperarse con los servicios médicos del club blanco.

El central del Eintracht de Frankfurt, donde juega cedido por el Real Madrid, después de este nuevo problema en la zona de los músculos isquiotibiales, tendrá que permanecer de baja en torno a seis semanas, por lo que no volverá a jugar en Alemania.

Jesús Vallejo viajará en las próximas horas a Madrid, donde será tratado por los galenos del club blanco en Valdebebas. En principio, al ser una rotura parcial, evitará el quirófano, pero la decisión definitiva no se tomará hasta que se la hagan más pruebas en la capital española.

La lesión del central llega en el peor momento posible, ya que su equipo, el Eintracht, entra en la fase decisiva de la temporada. Están en semifinales de la Copa y aún tienen opciones de entrar en puestos europeos en Bundesliga. Además, Vallejo es seria duda para el Europeo sub-21 que se disputará en Polonia del 16 al 30 de junio. Los plazos son muy justos y, en caso de recuperarse a tiempo, llegaría sin ritmo de competición, por lo que es poco probable que Celades cuente con él.

El primer fichaje de la 2017-18

Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA, el Real Madrid había decidido que Vallejo fuera su primer fichaje para la próxima temporada y, en principio, esta lesión no cambia los planes, aunque todo dependerá de cómo sea su recuperación. El central ya había sufrido otra lesión muscular en febrero de la que se recuperó en Valdebebas.

Vallejo cierra de forma precipitada su primera temporada en la élite, en este caso en la Bundesliga, donde se ha consagrado como una de las mayores promesas del Real Madrid. Ha disputado 2.147 minutos con el Eintracht repartidos en 25 partidos y se ha convertido en una de las sensaciones de la Bundesliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias