Zidane, detrás del preparador del Lyon para prevenir las lesiones

zidane-entrenamiento
Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid. (Getty)

Zinedine Zidane no quiere repetir los fallos de Rafa Benítez en su primera pretemporada con el Real Madrid. Para ello, el técnico francés habría contactado con el veterano preparador físico Antonio Pintus, con el objetivo de bajar el número de lesiones musculares que sufrió el conjunto blanco durante todo el curso pasado.

Así lo informa Foot-mercato, que apunta que Zizou quiere reforzar esta parcela con este experto al que conoce de su etapa en la Juventus de Turín como jugador.

Sin embargo, el diario deportivo galo L’Equipe, asegura que este más que posible acuerdo entre ambas partes puede traer más consecuencias del Real Madrid con la FIFA. Pintus llegó este mismo verano al Olympique de Lyon, y por ello el presidente de la entidad francesa, Jean-Michel Aulas, quiere elevar el tema al máximo organismo del fútbol internacional.

El contrato da la razón al Madrid

Según los detalles que aporta el citado medio, la marcha del preparador físico a la capital de España no supondría ningún tipo de indemnización al Lyon por el modelo de contrato que tiene. Además, bastaría con un preaviso de 15 días para poder formalizar el proyecto en el que se vería inmerso.

Pintus tiene una amplia experiencia en la preparación física (Olympique de Marsella, Mónaco, Udinese, Chelsea, Juventus de Turín…) y llegaría a mejorar el equipo formado por Bernardo Requena y Hamidou Msaidie, que tan buen trabajo realizaron durante la pretemporada express de principios de enero.

Zidane se había encontrado a unos futbolistas cansados, que Benítez no había conseguido recuperar de la tan ajetreada pretemporada. En menos de quince días, dobles sesiones de entrenamiento consiguieron mejorar el nivel físico de la plantilla.

Con un hombre de confianza como Pintus, Zizou busca cerrar este debate de un portazo y empezar una pretemporada más tranquila que las anteriores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias