HABLA TRAS LA GOLEADA DEL PSG

A Xavi aún le duele la goleada del PSG: «No me lo esperaba»

Xavi Hernández
Xavi Hernández elogió al Real Madrid. (Getty)

Xavi Hernández todavía está disgustado por la contundente derrota del Barcelona ante el PSG en la eliminatoria de ida de los octavos de final de la Champions League que finalizó con 4-0 para el conjunto galo. En una entrevista para L’Equipe aseguró que aún estaba «un poco triste» y destacó la figura de Marco Verratti, uno de los jugadores más notables del partido.

Estoy un poco triste, obviamente. No me esperaba este resultado. Me sorprendió mucho. Debo destacar el mérito del PSG, que hizo un partido increíble. Ha sido uno de sus mejores partidos de la historia, sin duda. El Barça casi no tuvo ninguna ocasión. A Trapp casi ni le molestaron. El PSG fue más agresivo que el Barcelona y su ritmo de juego fue mejor. Eso marcó la diferencia, ya que en cuanto a calidad de sus jugadores están más o menos al mismo nivel», explicó el catalán.

“No es grave, es el fútbol, es el deporte y, a veces, el oponente es mejor que tú”, apuntó Xavi. Eso sí, ve complicado remontar la eliminatoria, aunque no es imposible: “Creo que el Barcelona puede inquietar al PSG y, por qué no, remontar en casa, aunque será difícil”.

Xavi destacó las claves de la derrota: “El PSG consiguió bloquear a Messi y a Suárez y solo sufrió algo cuando Neymar tuvo algún uno contra uno. Además, Iniesta y Busquets, que volvían tras una lesión, no estaban a su mejor nivel. El Barça no estaba a su nivel habitual”.

Por último, al ser cuestionado sobre quien fue el jugador parisino que más destacó ante los azulgranas no tuvo dudas en indicar que Verratti fue el hombre que marcó la diferencia: “Si hubiera que destacar uno, sería Verratti”, sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias