Preocupación por la misteriosa lesión de Vinicius

Vinicius Junior
Vinicius Jr, en un partido con el Flamengo. (Getty)

En el Flamengo empiezan a estar preocupados por el estado físico de Vinicius Junior. El joven delantero de 17 años lleva tres semanas parado por una lesión y en el club brasileño no esperaban que la dolencia se extendiera tanto tiempo. De hecho, ahora mismo no se atreven a afirmar una fecha de regreso.

Todo ocurrió el pasado 3 de octubre. El  fichaje del Real Madrid sufrió una dura entrada frente al Ponte Preta, lo que le provocó un esguince en la rodilla derecha pero que podría haber tenido consecuencias mucho más graves. En un comunicado, el Flamengo informó de un «leve dolor». Aunque en un primer momento no parecía nada, ha estado dos semanas apartado de los entrenamientos.

A pesar de la preocupación existente en la escuadra brasileña, Vinicius ya ha empezado a correr sobre el césped tras terminar una primera parte de la recuperación en el gimnasio. No obstante, y aunque no es oficial, tiene muy complicado llegar al partido que medita al Flamengo con el São Paulo.

El principal objetivo, es que pueda reaparecer para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se jugará en Maracaná ante el Fluminense. Un partido clave para el equipo de Reinaldo Rueda, ya que que si ganan esta competición sacarían su billete directo para la Copa Libertadores.

La clasificación continental es el principal objetivo de los brasileños. Por este motivo, impidieron a Vinicius viajar a la India para participar en el Mundial Sub 17, a pesar de tener ya visado y billete de avión a la India. En estos momentos están clasificados en sexta posición, lo que les permitiría jugar la Libertadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias