Cristiano pagó los cuidados médicos de los heridos en los incendios de Portugal

cristiano-portugal
Cristiano se coloca el brazalete de capitán de Portugal. (Reuters)

Los incendios declarados el pasado domingo en el centro y norte de Portugal han dejado 43 fallecidos y cientos de heridos, según fuentes oficiales del país vecino. Cristiano Ronaldo, la persona más importante del país sin lugar a dudas, ha contribuido pagando los cuidados médicos de muchos afectados, tal y como ha desvelado su hermana Katia Aveiro en una publicación de Facebook.

Este jueves, una fanpage de la citada red social afirmó que el jugador del Real Madrid había tenido esta acción solidaria hacia sus compatriotas. Sin embargo, como muchas de las noticias alrededor de Cristiano resultan ser bulos, su hermana ha salido al paso para confirmarla compartiendo la publicación y añadiendo un emoticono de aplausos además de este mensaje: «Esta es una buena manera de reaccionar».

El propio protagonista ya se manifestó en sus cuentas personales: «Es imposible permanecer indiferente a esa tragedia. Solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas». «Soporte total para los bomberos que corren el riesgo de vivir para ayudar de la mejor manera posible», agregó mientras que en el minuto de silencio del martes lo vivió visiblemente afectado.

Hace poco más de un año, Funchal -su ciudad natal- se vio arrasada por el mismo fenómeno humano. En esa ocasión ofreció el mismo aporte financiero en términos no cuantificados, pero no era la primera vez ni la última como se ha demostrado que se ha volcado con las víctimas de estos sucesos.

Los gestos más solidarios de Cristiano

Muchos incultos tachan a Cristiano Ronaldo de chulo y prepotente pero estos calificativos están mucho más allá de la realidad. El jugador del Real Madrid ha demostrado con sus gestos solidarios que siempre está pendiente de los más necesitados.

El portugués no sólo ha ayudado a sus compatriotas cuando lo han necesitado sino que ha pagado tratamientos de niños enfermos, creado aplicaciones de móvil cuyos beneficios han ido a ONG’s y donado primas de los numerosos títulos que ha conquistado durante su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias