EN ALEMANIA COLOCAN A KLOPP COMO SUSTITUTO

El Bayern puede despedir a Ancelotti esta tarde después de la humillación ante el PSG

jurgen-klopp-carlo-ancelotti
Klopp suena como sustituto de Ancelotti. (Getty)

Carlo Ancelotti puede tener las horas contadas en el Bayern. Después de su mal arranque de Bundesliga la humillación a la que le sometió el PSG en el Parque de los Príncipes puede ser el detonante de su destitución. En Alemania ya suena Jurgen Klopp, técnico de Liverpool, como su posible sustituto.

La goleada contra el PSG (3-0) deja a Carlo Ancelotti en una frágil posición como entrenador del Bayern. La directiva del club bávaro cree que es momento de analizar la situación, la plantilla evita respaldarle públicamente y la prensa lo tiene en el punto de mira y ya habla abiertamente de quién debería ser el sucesor del italiano, quien asume la dificultad del momento: «Habrá críticas, pero tengo que sobrellevarlas».

En la planta noble del Bayern Munich no señalan directamente al entrenador, pero tampoco ocultan que hay motivos para reflexionar. Tras caer en el Parque de los Príncipes fue Karl-Heinz Rummenigge, el que ejerció de portavoz y que anunció que habrá consecuencias.

Tsunami de críticas

«Pienso que lo que hemos visto no fue el Bayern Múnich. Es importante que después de este partido pasemos página rápidamente y volvamos a ser el Bayern. Fue una derrota sobre la que hay que hablar. Hay que ser aplicados en el análisis. Tenemos que hablar claro y sacar conclusiones», dijo el presidente ejecutivo de la entidad bávara.

En el vestuario, Carlo Ancelotti tampoco parece contar con el respaldo de sus futbolistas. Lo evidenció Robbén, preguntado por si todos los futbolistas apoyan al entrenador. Y no se pronunció: «No voy a responder a esa pregunta. Lo importante es que nos mantengamos unidos como equipo».

Por último, está el entorno, que en el caso del Bayern de Múnich suele tener mucho peso en la afición porque está lleno de leyendas del club bávaro. En la televisión ZDF se expresó una de las leyendas del Bayern, Oliver Kahn, que dijo no poder reconocer «ningún concepto». «En el 3-0 puedes ver claramente que no hay una idea», argumentó el exguardameta, ahora comentarista en la televisión pública.

Lo último en Deportes

Últimas noticias