El hazmerreír de Europa

El 11 de los fichajes frustrados del Barcelona este verano

unai-emery
Unai Emery se abraza con Verratti durante el Barcelona-PSG. (AFP)

El Barcelona ha sido el auténtico hazmerreír en el mercado de fichajes que finalizó el pasado viernes. Durante este laxo de tiempo fue a por Verratti y perdió a Neymar, fichó a un Paulinho procedente de China por 40 millones, tras pagar 105 más variables por Dembelé, no pudo fichar a ningún futbolista en el mercado de fichajes pese a intentarlo hasta el último momento.

El resumen de la labor realizada por Josep María Bartomeu y su directiva en el último periodo de fichajes se resume en las palabras de Robert Fernández la última semana cuando prometió «un fichaje o dos» y no presentó a nadie pese haber intentado hacer una locura por Di María a última hora del viernes. Pero el argentino no fue el único fichaje que se le escapó al Barcelona. Y hay más, hasta rellenar una alineación completa. Este sería el 11 de los fichajes frustrados por el Barcelona.

Ederson

El Barcelona siguió de muy cerca durante todo el año pasado al jugador del Benfica pero el Manchester City de Guardiola acabó pagando 40 millones por el futbolista portugués que ahora es titular indiscutible para técnico español.

ederson-moraes-borussia-dortmund-benfica
Ederson Moraes, en un mano a mano con Aubameyang. (Getty)

Héctor Bellerín

Otro de los deseos del Barcelona que no se acabaron cumpliendo. El jugador tenía intención de fichar por el club culé pero Arsene Wenger no accedió a vender a un jugador que ha criado en los futbolístico desde que el Barcelona se desprendió de él. Así que el club culé acabó pagando 30 millones por Semedo.

Wenger no dejó salir a Bellerín. (AFP)

Iñigo Martínez

Tras confirmarse la marcha de Neymar, el Barcelona fue a por el central de la Real Sociedad pero acabó diciendo no porque no quería pagar la cláusula de 32 millones de euros por el jugador a la que le remitía el conjunto donostiarra.

iñigo-martinez-real-sociedad
Iñigo Martínez, en un partido con la Real Sociedad. (Getty)

Theo Hernández

El Barcelona intentó meterse por medio cuando se publicó que el Real Madrid pagaría la cláusula de 30 millones del jugador pero el intento de ‘robarle’ el jugador al Real Madrid acabó en nada.

Theo
Theo Hernández controla un balón durante su debut con el Real Madrid. (realmadrid.com)

Ander Herrera

Esta fue una de las primeras peticiones de Valverde cuando llegó al banquillo y el Barcelona llegó a preguntar por él. Pero también se llevo un no. Tanto el jugador como Mourinho se mostraron reacios a vender al mejor futbolista del United de la pasada temporada.

Ander Herrera
Ander Herrera durante un partido con el United. (Getty)

Verratti

El no fichaje que marcó el signo del pasado mercado de fichajes para el Barcelona. Porque los directivos culés intentaron ‘quitárselo’ al PSG y los parisinos acabaron ‘robándole’ a Neymar. Hace unos días, Emery dijo que el Barcelona no había ido a por él pero por lo visto estuvo tocando el entorno del futbolista italiano que sigue en el equipo galo.

verratti
Marco Verratti se lamenta en el Camp Nou. (AFP)

Dani Ceballos

Otra treta de la directiva del Barcelona contra el Real Madrid. Cuando se supo que el conjunto blanco tenía atado al futbolista y el conjunto culé se coló en la negociación pero este acabó rechazando al equipo catalán y decantándose por el club blanco.

alineación oficial del real madrid
Dani Ceballos durante un partido de pretemporada. (Getty)

Di María

El esperpento del Barcelona fue a más durante los últimos minutos del mercado de fichajes. Después de ser rechazados por el Liverpool, los directivos del conjunto culé fueron a por Di María pero el PSG acabó rechazando una oferta de 60 millones.

Mbappé
Ángel di María durante la pretemporada con el PSG (Getty).

Coutinho

El gran objetivo del Barcelona que nunca llegó a estar cerca de forma real. Desde la ciudad condal se filtró que su fichaje estaba cerca y que podría ser el fichaje bomba del verano pero realmente el conjunto culé nunca estuvo cerca de fichar a Coutinho porque el Liverpool se negó desde el principio. Albert Soler dijo el pasado sábado que le pidieron 200 millones…

coutinho
Coutinho se abraza a Klopp durante un partido del Liverpool. (Getty)

Mahrez

Ante la imposibilidad de fichar a Coutinho apareció el nombre del extremo argelino encima de la mesa pero el fichaje no pudo llegar a buen puerto.

mahrez
Mahrez durante un partido con el Leicester. (Getty)

Dybala

El nuevo Messi siempre ha estado en el punto de mira del Barcelona pero arrebatárselo a la Juventus parece algo difícil hoy en día. Según informó ‘Jugones’, el conjunto culé podría haber fichado al argentino por 120 millones pero dijo no a su fichaje por Leo Messi.

Dybala
Dybala celebra un gol con la Juventus. (AFP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias