SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA VS REAL MADRID

Barcelona Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas

El Real Madrid, pletórico tras ganar la Supercopa de Europa, se enfrenta el domingo en la ida de la Supercopa de España a un Barcelona, que quiere superar la marcha de Neymar con un triunfo ante el eterno rival blanco.

Los blancos acuden al Camp Nou reforzados tras imponerse el miércoles al Manchester United en la Supercopa continental, pero con el recuerdo todavía fresco de la derrota frente a los azulgranas en el amistoso disputado en Miami en julio pasado.

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

Barcelona Vs Real Madrid: la previa

El Real Madrid y el FC Barcelona buscarán este domingo en el Camp Nou (22:00 horas) comenzar con buen pie el curso en el primero de los dos asaltos de la Supercopa de España que enfrenta al campeón de Liga y al campeón de Copa del Rey y que tendrá su desenlace el miércoles, en la vuelta, en el Santiago Bernabéu.

El FC Barcelona peleará por seguir siendo el club que más veces ha ganado la Supercopa de España y buscará a partir de este domingo la número trece frente a un Real Madrid, que aspira a recortar distancias con los azulgrana con su décimo título.

El año 1982 fue el primero en el que se celebró esta competición, con victoria para la Real Sociedad ante los blancos, y desde entonces, el equipo catalán ha sido el gran dominador con 12 trofeos, y el que más ocasiones la ha disputado, 21, con sólo dos derrotas en el siglo XXI de nueve posibles ante el Real Madrid en 2012 y el Athletic Club en 2015.

Así, el equipo catalán consiguió las victorias en 1983 (Athletic Club), 1991 (Atlético), 1992 (Atlético), 1996 (Atlético), 2005 (Betis), 2006 (Espanyol), 2009 (Athletic Club), 2010 (Sevilla), 2011 (Real Madrid), 2013 (Atlético) y 2016 (Sevilla), mientras que el madridista, que ha perdido en cinco ocasiones, conquistó el trofeo en 1988 (Barcelona), 1989 (campeón de Copa y liga), 1990 (Barcelona), 1993 (Barcelona), 1997 (Barcelona), 2001 (Zaragoza), 2003 (Mallorca), 2008 (Valencia) y 2012 (Barcelona).

En lo que respecta al enfrentamiento entre ambos, este Clásico de la Supercopa de España se ha jugado otras seis veces, con cinco triunfos para los blancos, entre ellas las cuatro primeras ocasiones en que se vieron las caras (1988, 1990, 1993 y 1997).

La última vez que ganó el equipo madrileño fue en 2012, donde tras perder por 3-2 en el Camp Nou, le valió su victoria en el Santiago Bernabéu por 2-1. Un año antes, los culés se llevaron su única victoria ante los madridistas en esta competición tras arrancar un empate a dos en la capital y ganar en la Ciudad Condal por 3-2 en un partido recordado por el gesto de José Mourinho con Tito Vilanova, segundo entonces de Pep Guardiola y al que en una tangana metió el dedo en el ojo.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, buscará ganar su segunda Supercopa de España frente al Real Madrid, mientras que el técnico francés Zinédine Zidane luchará por hacerse con su primer título de esta competición que ya ganó como jugador.

El extremeño ya ganó una en 2015, su único título como entrenador, cuando dirigía al Athletic Club de Bilbao y tras vencer a su actual equipo al que derrotó por 4-0 en San Mamés y aguantar en el Camp Nou donde arañó un empate a uno.

Para Zidane será la primera final que juegue a doble partido después de haber ganado todas las otras cinco que ha jugado a un único partido. Si se lleva el título sería su segundo nacional tras LaLiga Santander del año pasado y alcanzaría a Vicente del Bosque con siete trofeos como entrenador madridista y se pondría a uno solo de Luis Molowny.

Durante su etapa como jugador del conjunto blanco, el francés consiguió este título en dos ocasiones, en 2001 y 2003, ganando al Real Zaragoza y al Mallorca, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias