Fútbol

El heredero de Santiago Bernabéu

Los doce mejores momentos de Florentino Pérez como presidente

florentino pérez
Florentino Pérez es el presidente más significativo de la historia del Real Madrid desde Santiago Bernabéu.
0 Comentar

Nadie discute que Santiago Bernabéu es el mejor presidente de la historia del Real Madrid pero Florentino Pérez le sigue de muy cerca. El máximo mandatario blanco se ha consolidado como uno de los mejores presidentes de la historia del fútbol tras haber conquistado cuatro Champions League y haber elevado al Real Madrid a los cielos tanto a nivel deportivo como económico. Estos son los doce mejores momentos de Florentino Pérez como presidente del club.

La llegada de Figo

Después de perder las elecciones años antes, Florentino Pérez se propuso ganar las elecciones convocadas por Lorenzo Sanz en el año 2000 y lo consiguió. El expresidente del Real Madrid estaba respaldado por las Champions conquistadas en los años 1998 y 2000 pero Florentino dio un golpe sobre la mesa con un fichaje que cambió el signo de la historia reciente del club.

Los doce mejores momentos de Florentino Pérez como presidente
Figo, el día de su presentación con el Real Madrid. (EFE)

Florentino prometió que si ganaba los comicios, Luis Figo, capitán y máxima estrella del Barcelona, vestiría de blanco y cumplió su promesa. 10.270 millones y 16.469 votos hicieron que el portugués fuera presentado una tarde de julio en el Palco de Honor del Real Madrid.

La presidencia de honor de Di Stéfano

Florentino Pérez tuvo claro desde el principio que Alfredo di Stéfano, leyenda y mejor jugador de la historia del club, tenía que tener importancia dentro de un club que el argentino hizo grande junto a Santiago Bernabéu. Por ello, el máximo mandatario blanco le nombró presidente de honor de la entidad.

Los doce mejores momentos de Florentino Pérez como presidente
Di Stéfano junto a Florentino en el Palco de Honor del Bernabéu. (AFP)

El mejor club del siglo XX

Fue el 11 de diciembre del año 2000. Ese día, el Real Madrid fue elegido el mejor club del siglo XX en una gala organizada por la FIFA. Joseph Blatter entregó ese día a Alfredo di Stéfano y Florentino Pérez el distintivo que acreditaba al conjunto blanco como mejor equipo de la historia del fútbol.

Los doce mejores momentos de Florentino Pérez como presidente
El Real Madrid, el mejor equipo del siglo XX. (FIFA)

La novena con el gol de Zidane

Un año después de haber presentado a Luis Figo, Florentino siguió con su política de traer a los mejores jugadores del mundo y en julio del año 2001 presentó a Zidane como jugador del Real Madrid tras haber pagado 73 millones de euros a la Juventus.

Los doce mejores momentos de Florentino Pérez como presidente
Zidane marca el gol de La Novena. (AFP)

El fichaje del francés también cambió la historia del fútbol como se demostró meses después den Glasgow. El francés anotó un gol antológico en la final ante el Leverkusen y Florentino Pérez levantó su primera Champions League como presidente en mayo del 2002, año del centenario del club.

El Real Madrid, símbolo global con Beckham

Florentino Pérez situó al Real Madrid en primera línea a nivel deportivo pero también lo ha hecho a nivel económico. La marca Real Madrid es a día de hoy una de las principales del mundo y todo ello fue gracias al fichaje de un David Beckham que hizo a la entidad llegar a todos los rincones del mundo.

Los doce mejores momentos de Florentino Pérez como presidente
Beckahm se despide del Bernabéu tras ganar la Liga en 2007. (Getty)

El inglés llegó a Madrid en verano de 2003 y supuso un éxito a nivel de marketing y monetario para el club. A nivel deportivo el británico cumplió en el campo y conquistó una Liga en el año 2006, su última temporada como jugador del equipo blanco.

Regreso por la puerta grande

Después de dejar la presidencia del club en febrero de 2006 para buscar un revulsivo en el equipo, Florentino Pérez volvió a la presidencia del Real Madrid en verano de 2009 para hacer que el club más importante del mundo volviera a la primera línea a nivel deportivo.

florentino
Cristiano Ronaldo, junto a Florentino Pérez y Di Stéfano en su presentación. (AFP)

El máximo mandatario blanco regresó por la puerta grande anunciando los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa y de Manuel Pellegrini como entrenador. Ese año el conjunto blanco no ganó nada pero se sentaron las bases del equipo que ganaría la Décima, Undécima y Duodécima en tan solo tres años.

Valdebebas, la casa del madridismo

Florentino Pérez también fue el artífice de que el Real Madrid tenga la ciudad deportiva más importante del mundo. El máximo mandatario blanco vendió los terrenos de la antigua zona de entrenamiento situada en Chamartín y se llevó al club a Valdebebas.

Los doce mejores momentos de Florentino Pérez como presidente
La mejor ciudad deportiva del mundo. (RealMadrid.com)

Ahora, el Real Madrid cuenta con una ciudad deportiva con residencia para los futbolistas y cantera incluida de acorde al prestigio del club. El Real Madrid tiene su ciudad propia y está en Valdebebas.

La Liga de los récords

La Liga de los récords con José Mourinho fue la primera gran alegría de Florentino Pérez a nivel deportivo tras su regreso a la presidencia. Esta temporada, el equipo dirigido por el portugués arrasó en la Liga y superó al mejor Barcelona de la historia a las órdenes de Guardiola.

mourinho-messi
Mourinho, en un Clásico en el año de la Liga de los récords. (AFP)

En esa Liga, el Real Madrid superó todo tipo de récords tras convertirse en el primer equipo en llegar a los 100 puntos en un campeonato y alcanzar la increíble cifra de 121 goles anotados.

La Décima

La Décima era una obsesión para el madridismo y por consecuencia para Florentino Pérez. El máximo mandatario blanco respiró tranquilo en una noche de mayo en Lisboa después de que el Real Madrid venciera en la final al Atlético de Madrid con todo el sufrimiento del mundo.

Los doce mejores momentos de Florentino Pérez como presidente
El gol de Ramos en Lisboa, historia del Real Madrid.

Las imágenes de Florentino Pérez celebrando el gol en el último minuto de Sergio Ramos son historia del club, primero en levantar al cielo 10 trofeos en la competición más importante del mundo.

La apuesta por Zidane

Tras la marcha de Carlo Ancelotti y que la apuesta por Rafa Benítez no saliera bien, Florentino Pérez depositó toda su confianza en Zidane, que hasta la fecha era entrenador del Castilla. El máximo mandatario blanco, 15 años después de ficharlo en 2001, dio al francés las riendas del equipo y la historia es conocida por todos.

zinedine-zidane-fichajes-florentino-perez
Zinedine Zidane, el día de su presentación junto a Florentino Pérez. (Getty)

Tras haber tomado la mejor decisión posible, el Real Madrid, con el francés en el banquillo ha ganado dos Champions, una Liga, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en menos de dos años. Palabras mayores.

Victoria ante la FIFA

La victoria ante la FIFA ha pasado un poco de puntillas pero ha sido uno de los mayores logros de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Después de que el máximo organismo a nivel futbolístico sancionará al conjunto blanco con no poder fichar por vulnerar el reglamento de transferencia de jugadores menores de 18 años, el TAS dio la razón al conjunto blanco.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio al club potestad para poder fichar en este mercado de fichajes después de no poder probar las acusaciones de la FIFA. Tras esto, redujo la sanción a un mercado de fichajes (el correspondiente a enero de 2017) y la sanción económica, que acabó siendo de algo más de 200.000 euros.

Hegemonía en Europa

El Real Madrid manda en Europa y eso no hay quien lo discuta. El conjunto blanco ha conseguido acabar con la hegemonía impuesta por el Barcelona mandando en Europa, como siempre ha hecho. Porque después de ganar la Décima todo ha cambiado por el club blanco.

Florentino Pérez
Florentino Pérez posa con las doce Champions.

Porque el Real Madrid ha hecho historia convirtiéndose en el primer equipo en la era moderna del fútbol que conquista dos Champions de forma consecutiva. Además, el Real Madrid ha conseguido levantar la Décima, Undécima y Duodécima en un corto periodo de tiempo de cuatro años, algo que nadie ha había hecho hasta la fecha con el reciente formato.

Últimas noticias