Guardiola se pasa de listo: se ha gastado 10 Vinicius desde que se fue del Barça

pep-guardiola-barcelona-manchester-city
Pep Guardiola se lamenta en el banquillo del Camp Nou. (Getty)

«Fichar no es fácil. El Real Madrid ha comprado un jugador de 16 años por 46 millones de euros. Podéis imaginar cómo está el mercado». No, no son las quejas de un entrenador de un club humilde -aunque predique con esa cualidad- sino de un Guardiola que dirige al todopoderoso Manchester City y en el pasado verano se gastó casi 215 millones de euros para no ganar nada.

El de Santpedor se las dio además de pitoniso al prever la llegada de Vinicius Júnior a la capital de España cuando todavía no era oficial. Sin embargo, el que siempre defendió la filosofía de cantera durante las cuatro campañas que estuvo en el banquillo del Barcelona, ha pasado a la de cartera en las cuatro siguientes (tres en el Bayern y de momento una en Inglaterra).

Después de dejar el club azulgrana en el que parecía que La Masía iba a arreglar los años venideros -se ha demostrado que así no ha sido- y tomarse un curso futbolístico sabático, el Pep llegó a Múnich con una chequera bajo el brazo. A los 62 millones de euros que se gastó el primer verano (Götze-37 y Thiago-25) le siguieron otros 53 (Benatia-28, Bernat-10, Xabi Alonso-9, Reina-3 y Kurt-3) y 88,5 (Vidal-37, Douglas Costa-30, Kimmich-8,5, Coman-7 por cesión, Ulreich-3,5 y Tasci-2,5 por cesión) para tan sólo conquistar las Bundesligas y dos Copas Alemanas iniciando su lista de excusas en Europa.

El gasto creció en el City

Si en las tres temporadas que permaneció Pep Guardiola en el Bayern de Múnich, el montante económico total que se gastó en fichajes sobrepasó los 200 millones de euros (203,5 concretamente), en el Manchester City en tan sólo un verano ha ampliado éste a los 214,8 kilos para fracasar ya que no ha ganado ningún título.

Los 55,6 millones de euros que se gastó en Stones le siguieron 50 en Sané, 32 en Gabriel Jesús, 27 de Gündogan, 20 de Bravo, 18 de Nolito, 5,5 en Marlos Moreno, 4,7 de Rulli y 2 en Zinchenko. Además da la casualidad que dos de los más caros -Sané y Gabriel Jesús- han llegado al Etihad Stadium con 21 y 20 años respectivamente, mientras que Vinicius hará lo propio al Real Madrid en 2019, con la edad de las últimas dos cifras del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias