Real Madrid 2-3 Barcelona: Jornada 33

Los notas del Barcelona: Messi fue la pesadilla del Real Madrid

barcelona
El once inicial del Barcelona en el Clásico

El conjunto azulgrana se llevó la victoria en el Clásico tras vencer 2-3  a un Real Madrid que se adelantó en el marcador con un gol de Casemiro. El Barcelona remontó con un tanto de Leo Messi y otro de Rakitic. James igualó la contienda, pero el argentino volvió a adelantar a los suyos en el tiempo de descuento.

Ter Stegen · Sobresaliente · 9

El arquero germano pudo hacer más en el primer tanto del Real Madrid. A pesar de este error, fue un muro en el que se estrellaron todos los intentos merengues. Sacó una mano providencial ante un disparo de Toni Kroos en el inicio de la segunda mitad y otro paradón ante un remate de cabeza de Karim Benzema.

Sergi Roberto · Bien · 6

Partido discreto del lateral derecho. No se incorporó tantas veces al ataque para evitar las internadas de Cristiano Ronaldo y de Marcelo. El gol del empate del Real Madrid llegó por su banda. Arregló su error al llevar el contragolpe de los blaugrana en el gol de la victoria.

Piqué · Bien · 6

A pesar de los pitos que recibió, el central del Barcelona no se puso nervioso. Fue vital al cortar un balón que podía haber acabado en el fondo de la red cuando Benzema y Cristiano estaban dispuestos a hacer el segundo del Madrid.

Umtiti · Bien · 6

Cometió un penalti en el inicio del encuentro que Hernández Hernández no señaló. Fue fácil cogerle la espalda al francés cuando el Real Madrid tiraba algún contragolpe.

Jordi Alba · Bien · 6

Volvió a ocupar el lateral izquierdo después de que en las últimas semanas se haya quedado en el banquillo. Cumplió tanto en defensa como en ataque, llegando a tener una ocasión de gol en la primera mitad. Fue de menos a más, jugando mejor en el segundo acto. Asistió a Messi en el gol de la victoria.

Rakitic · Notable · 7

Asistió a Messi en el primer tanto blaugrana. Estuvo muy participativo en el juego del Barcelona. Hizo el segundo gol de su equipo con un zurdazo desde la frontal del área.

Sergio Busquets · Bien · 6

Como siempre, fue el eje que une la defensa y el centro del campo blaugrana. Uno de sus únicos errores permitió a James igualar el encuentro cuando faltaban cinco minutos para el final.

Iniesta · Notable · 7

El de Fuentealbilla dejó grandes detalles de calidad. Sus pases al hueco permitieron que los de Luis Enrique gozaran de varias llegadas al área del Real Madrid. Además, el juego del Barcelona pasaba por los pies del internacional español, que manejaba el ritmo de su equipo.

Paco Alcacer · 4 · Suspenso

El delantero valenciano demostró en el Santiago Bernabéu lo que ha sido su temporada hasta ahora. Intentó aportar pero todo le salía mal. No estuvo acertado, ni siquiera en los pases. Además, desperdició una gran oportunidad que detuvo Keylor Navas. Fue sustituido por André Gomes en el minuto 69.

Messi · Sobresaliente · 10

El mejor del Barcelona aunque hubo momentos en los que no se le vio. Rompió su racha de tres años sin marcar en un Clásico al hacer el tanto de la igualada. El argentino tuvo espació para correr y lo aprovechó creando bastantes ocasiones para los de Luis Enrique. Cuando parecía que el 2-2 sería el resultado final hizo el tercer tanto para su equipo.

Luis Suárez · Aprobado · 5

No apareció el uruguayo. Se movía en el interior del área pero no encontró muchas combinaciones con sus compañeros. Su mejor detalle fue dejar pasar el balón cuando Rakitic asistió a Leo Messi y un disparo a bocajarro que permitió a Keylor lucirse.

Luis Suárez, durante el Real Madrid vs Barcelona. (AFP)

André Gomes · Aprobado · 5

Luis Enrique metió al luso en la banda izquierda donde combinó en varias ocasiones con sus compañeros creando alguna ocasión de gol. Participó en el tanto in extremis de Leo Messi que le dio la victoria al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias