Los estadios que decidirán la Liga en el duelo a tres bandas

james-modric-real-madrid-sevilla
James y Modric celebran uno de los goles del Real Madrid. (AFP)

El Sevilla venció al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán y la Liga, que lideraba con claridad el equipo de Zinedine Zidane, queda de nuevo en un pañuelo aunque los blancos tienen un partido menos que tuvo que ser aplazado por su asistencia al Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre. A día de hoy, el campeonato se jugará a tres bandas entre madridistas, el Barcelona y el propio Sevilla

Precisamente, ese encuentro es uno de los más complicados que tiene el Madrid por delante lejos del Santiago Bernabéu ya que se medirá al Valencia en Mestalla. Bien es cierto que el equipo de Voro no está en su mejor versión pero jugar en la capital del Turia suele ser un trago amargo para los madridistas. Además, en las jornadas finales, los de Zidane tendrán que recibir a los valencianistas en el coliseo blanco. Claro que, para duelo de infarto, el que se disputará en la penúltima jornada cuando sea el Sevilla el que visite al actual líder, sobre todo si los de Sampaolí continúan ocupando una posición que les dé opción a erigirse campeones.

Aparte de Sevilla y Valencia, el Real Madrid tendrá que recibir en el Bernabéu a Atlético de Madrid y Barcelona, dos gallos que van a luchar la Liga hasta la última jornada y que los blancos tienen que batir en su feudo si quieren llegar al final de la competición dependiendo de sí mismo. La Real Sociedad, en dos jornadas, es otro equipo a tener en cuenta como candidato a llevarse puntos del coliseo blanco.

Al margen de lo que le queda al Madrid por recibir, están los estadios que aún tiene que visitar. Los más complicados se antojan El Madrigal, Balaídos y La Catedral, exámenes que los de Zidane tendrán que aprobar con nota para mantener, al menos, su actual ventaja.

El Barcelona, por su parte, ya ha visitado a la mayoría de estadios complicados pero le quedan dos ruedos de aúpa: el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón, dos duelos directos que podrían despejar alguna incógnita con respecto a los tres candidatos por la Liga. Además, los de Luis Enrique tendrán que recibir a los siempre incómodos Sevilla, Celta, Villarreal, Athletic y Real Sociedad, rivales peligrosos y más aún esta temporada en la que el Barcelona no se está mostrando tan fiable como otros años en el Camp Nou.

El Sevilla de Sampaoli es la gran revelación de la Liga aunque existen algunas dudas sobre si podrá aguantar el ritmo propio de la temporada si, además, sigue avanzando rondas en Champions League. Los hispalenses son fuertes en Nervión pero fuera de casa dejan alguna incógnita por resolver. Precisamente, no tiene salidas fáciles ya que debe visitar el Camp Nou, el Vicente Calderón y, en la penúltima jornada, el Santiago Bernabéu.

Y el Atlético de Madrid tiene que visitar el coliseo blanco como salida más problemática mientras que luego tendrá que recibir al Barcelona y al Sevilla, partidos clave en el devenir de la competición para los de Diego Pablo Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias