MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID 4-2 KASHIMA ANTLERS

Cristiano ya es leyenda: «He cerrado un año de ensueño»

CRISTIANO
Cristiano se abraza a Zidane tras culminar su hat-trick. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cristiano Ronaldo se mostró más que exultante tras redondear un 2016 de ensueño donde ha sido campeón en los torneos de fútbol más importantes del panorama internacional con la Champions, la Eurocopa, la Supercopa y ahora el Mundial de Clubes bajo el brazo siendo el máximo protagonista como acredita su MVP en la final de este último campeonato.

El portugués habló del partido con sensación de alivio tras haber sufrido más de lo esperando ante el Kashima. «Fue un partido de mucho sufrimiento, ellos jugaron muy bien. Es un trofeo que queríamos mucho. Deseábamos finalizar el año de la mejor manera posible», dijo.

Cristiano quiso definir una temporada en la que ha estado soberbio levantando el cuarto Balón de Oro de su carrera. «Ha sido impresionante, como he dicho muchas veces, ha sido un año de ensueño. Siempre esperan más de Cristiano, piden más de mí cuando hay que no puedo y estoy muy contento porque ha sido una semana llena de alegría», afirmó.

Por último, Cristiano quiso tener un detalle con sus compañeros, que en todo momento le han ayudado a alcanzar unos registros históricos como goleador en el Real Madrid: «Yo agradezco a mis compañeros todo su trabajo porque sin ellos Cristiano no habría ganado el Balón de Oro. Son fundamentales».

Lo último en Deportes

Últimas noticias