Según Football Leaks

El padre de Odegaard se negó a crear una empresa para gestionar los derechos de imagen de su hijo «por cuestiones morales»

martin-odegaard-real-madrid-cultural-leonesa
Martin Odegaard, en el partido ante la Cultural. (AFP)

El padre del futbolista noruego del Real Madrid rechazó crear una empresa para llevar los derechos de imagen de la joven promesa de La Fábrica. La cuestión moral es el primer argumento de la familia Odegaard para no constituir dicha sociedad.

Los documentos que ha obtenido Der Spiegel, por medio de Football Leaks, aseguran que el futbolista y su padre, Hans Erik Odegaard, se pusieron en contacto con el despacho de abogados Senn-Ferrero. Este grupo es especializado en asesorar a deportistas, artistas y empresas. En los mismos papeles que han salido a la luz, se afirma que Odegaard cobraría 50.000 € por cada partido que dispute con el primer equipo del Real Madrid.

Al progenitor de Odegaard se le ofrecieron varias opciones para gestionar los derechos de imagen de su hijo Martin tras ser contratado por el Real Madrid en 2015. Rechazó todas las posibilidades, y prefirió no crear ninguna empresa para controlar esos ingresos. Su razón, la moral: “Ganará mucho dinero, así que también es una cuestión moral sobre cuánto debe esforzarse en intentar ahorrarse algo de dinero de impuestos cuando otras personas luchan más para pagar los suyos”, justificó Hans Erik.

Esta opción hace que el futbolista tenga que pagar más impuestos, ya que tributa como persona física y no como una empresa. De la posibilidad de pagar en torno a un 20% de impuestos, los Odegaard han preferido pagar el 43%. La información afirma que a la familia se le desaconsejó crear la empresa en Luxemburgo y se le recomendó hablar con las autoridades españolas.

Además, el padre del futbolista reconoce que hay otro motivo por el cual no crea la empresa. “Los números muestran que es arriesgado establecer una empresa en este momento. Debe ganar mucho más antes de que sea rentable. Esperemos que gane mucho, pero también es posible que no lo haga y luego tenga una empresa con grandes deudas”, declaró el padre de Martin Odegaard.

Lo último en Deportes

Últimas noticias