La asociación de socios del Barcelona denuncia exceso de madridistas en el Clásico

Barcelona
Aficionados del Real Madrid y del Barcelona en el Camp Nou. (Getty)

El último disparate del barcelonismo ha llegado desde Seguiment FCB, la asociación de socios azulgranas que se encarga, entre otras cosas, de gestionar la grada de animación. Este colectivo ha publicado un comunicado donde se queja por el gran número de aficionados madridistas que presenciaron el Clásico. Además, se han mostrado indignados por ver como los seguidores del Real Madrid lucían camisetas, bufandas o gorras del club blanco sin ningún «disimulo». Un acto impropio de un club como el Barcelona.

«Lo más preocupantes es que algunos de ellos exhibieron sin ningún tipo de disimulo sus simpatías por el adversario con camisetas, bufandas y gorras. Sus gritos y sus gestos en el momento del gol del empate acabaron creando un insólito clima de tensión en un partido de estas características», dice el comunicado.

«Históricamente la afición del Barça ya había tenido que afrontar una situación similar en según qué eliminatorias de la Champions League contra equipos ingleses, pero el hecho de que este problema se haya reproducido contra el eterno rival sobrepasa cualquier línea roja», continuó.

Además, Seguiment pide que el club catalán haga «una profunda reflexión» sobre el proceso de asignación de entradas que realiza el equipo presidido por Josep Maria Bartomeu. «Solicita una profunda reflexión sobre el proceso de asignación de entradas y gestión y control de abonos para los partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Que se ofrezcan a precios más reducidos y con más antelación a los socios no abonados, en primera instancia, y a los peñistas, en segunda, y que la opción de la venta de tickets dentro de paquetes turísticos quede en último término. Así mismo, exigimos un estricto control de los símbolos que puedan ser exhibidos dentro del espacio común de la grada, y una actuación más implacable contra la reventa, con prioridad por la llevada a cabo a gran escala. Un club como nuestro no puede ser un negocio para terceros y todos los beneficios de un clásico como el de sábado tienen que repercutir en la economía del Barça. Nuestra asociación está valorando qué otras acciones concretas puede tomar para luchar contra la desnaturalización de la grada del Camp Nou pero, para empezar, insta a utilizar la etiqueta #RecuperemelCampNou en las redes sociales», finalizan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias