La UEFA se olvida de Marcelo y Benzema en la lista de 40 nominados al once del año

Marceloa
Marcelo y Benzema celebran un gol. (Getty)
Iván Martín

La UEFA ha desvelado los 40 jugadores que han sido nominados para el Once del Año de la UEFA. Una lista en la que el Real Madrid, vigente campeón de Europa, es el gran dominador con ocho futbolistas, aunque también destacan dos grandes ausencias de la plantilla blanca: Marcelo y Karim Benzema.

El máximo organismo del fútbol continental se ha olvidado del brasileño y del francés. Marcelo, actualmente considerado mejor lateral izquierdo del mundo, no podrá optar a estar en el plantel que designa a los mejores once futbolistas de la temporada en Europa. Raphaël Guerreiro, jugador del Borussia Dortmund que la temporada pasada formó parte del Lorient, decimoquinto clasificado en la Ligue 1, y que disputó como titular la Eurocopa con Portugal por la lesión de Fabio Coentrao, es para la UEFA mejor que el defensa madridista. 

Por otro lado, Karim Benzema, autor de 28 goles la temporada pasada y campeón de la Champions League con el Madrid, tampoco está entre los 40 elegidos. Para la UEFA estos méritos no sin suficientes. Eso sí, en esta lista si aparece, por ejemplo, Gonzalo Higuaín, que aunque hizo una buena temporada con el Napoles, no ganó ningún título y fue protagonista en la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias