Cinco razones para que Lucas Vázquez sea titular en el derbi

lucas-vazquez-partido-madrid
Lucas Vázquez durante un partido con el Real Madrid. (Getty Images)
No hay recompensa sin esfuerzo, y si no que se lo digan a Lucas Vázquez. El canterano madridista se ha ganado a pulso todo lo que ha recibido a lo largo de su todavía corta carrera deportiva. Después de la lesión de su mejor socio Morata y la duda de Benzema para el derbi, el gallego suma muchos puntos para jugar de inicio y formar el tridente de ataque con los otros dos integrantes sanos de la BBC, Bale y Cristiano. 
Desde que saliera de su localidad natal, Curtis, con tan sólo 16 años camino a La Fábrica, el habilidoso extremo ha ido superando todos los obstáculos que le han ido apareciendo por el camino. Estas son las razones por las que debe ser titular ante el Atlético de Madrid:

1- Trabajo

Lucas Vázquez ha demostrado desde que llegó al primer equipo que se quiere quedar, y no hay mejor forma de hacerlo con Zidane que con trabajo. Petición expresa de Benítez no fue hasta la llegada del francés al banquillo del Real Madrid cuándo empezase a explotar. El motivo: la meritocracia que le hizo pasar por la derecha a Jesé y obligó a éste salir camino al PSG este verano. Actuando como extremo o interior -ante el Betis esta temporada- es uno de los que más kilómetros hace cada vez que juega desde el principio teniendo su récord en la Supercopa de Europa ante el Sevilla (15,6).

lucas-vazquez-real-madrid-atletico-champions
Lucas Vázquez celebra su penalti en la final de Champions. (AFP)

2- Sacrificio

El trabajo implica sacrificio y esta es otra de las cualidades de Lucas Vázquez que le han valido su renovación hasta 2021. El gallego ya ha recuperado 37 balones en lo que va de temporada -entre todas las competiciones- y sus ayudas al lateral derecho y a los centrocampistas se antojan como fundamentales ante las bajas de Kroos y Casemiro, los hombres que dan el equilibrio defensa-ataque al Real Madrid.

3- Desborde

Lucas Vázquez es uno de esos extremos en peligro de extinción. El jugador pide el balón siempre pegado a la cal, encara a su rival sin miedo y la mayoría de veces se marcha con éxito del mismo. Esa virtud le ha hecho ser en muchas ocasiones durante la temporada pasada y ésta en un revulsivo que abre las defensas cerradas de las que muchas veces se encuentra el Real Madrid. Además, ésta también fue fundamental para convertirse en internacional con España de la mano de Del Bosque y seguir en las convocatorias ahora con Lopetegui.

lucas-vazquez-real-madrid
Lucas Vázquez celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

4- Asistencias

Trabajo es a sacrificio lo que desborde es a asistencia. Cinco pases de gol en 537 minutos disputados esta campaña con el Real Madrid ya hace ver que es una de sus cualidades más destacadas -el año pasado dio siete. Además el hecho de haber recibido 24 faltas en lo que va de curso denota que su habilidad de encarar e irse de rival tiene un tanto por ciento de éxito muy alto, y si no tiene que ser parado con infracción.

5- Gol

Por último, Lucas Vázquez no es de esos futbolistas a los que le tiemblan las piernas cuándo está delante del portero. Ya lo demostró en el partido de Champions ante el Legia cuándo con una excelsa volea batió al portero polaco sin más dilación en el que es su único gol de lo que va de temporada en siete remates intentados totales. El curso pasado elevó esta cifra hasta los cuatro, con un montante de 20 tiros y más del triple de minutos (1650).

Lo último en Deportes

Últimas noticias