Agüero: «Me duele que digan que juego porque soy amigo de Messi»

Agüero
Messi y Agüero, en un encuentro con Argentina. (AFP)

La selección argentina de fútbol gira alrededor de Leo Messi tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. La idolatría a la estrella del Barcelona llega hasta el punto de faltar al respeto a otros jugadores del plantel, aunque sean del calibre y la calidad de Sergio Agüero.

El propio delantero del Manchester City, en una entrevista con Sportia en su país natal, quiso contar algunas de las anécdotas en las que se ha visto una falta de respeto por parte de la afición, además de ofrecer su visión sobre el ambiente jugadores-afición que se vive en Argentina. 

Los aficionados no siempre son justos, y tienden a quedarse con lo malo, en opinión del Kun Agüero. «La gente se queda con lo que pasó en el Mundial, en Chile y en Estados Unidos. Vamos a estar marcados todo el tiempo y no sabemos qué tenemos qué hacer», confesó, mostrando su cara más sincera.

El delantero del Manchester City analizó lo que supone para un jugador argentino acudir con la selección y la exigencia que esto les supone. «No nos queda otra que venir con la Selección y tratamos de dejarla lo mejor posible. Todos queremos mejorar. Respetamos todas las opiniones pero nosotros queremos ganar y jugar bien y a veces no se puede».

La figura de Leo Messi, cuya falsa retirada supuso un drama de estado en Argentina, abarca todo en la selección, hasta el punto de menospreciar al resto de integrantes del grupo. «Me han dicho amargado, pero no me puedo pelear, no soy de discutir. ¡Hasta los niños me lo dicen! Pero la realidad es que ellos dicen lo que escuchan. Dijeron tantas cosas… ¿Lo que más me dolió? Que digan «los amigos de Leo no tienen que venir más». Obviamente me están apuntando a mi. O también que juego porque soy amigo de Messi».

Lo último en Deportes

Últimas noticias