¿Qué va a pasar con el Castilla?

jugadores-real-madrid-castilla
Los jugadores del Castilla celebran ser primeros de grupo. (Imagen: realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla terminó la temporada de forma dramática. Sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano el filial madridista no sólo perdió la oportunidad de ascender a Segunda División tras caer frente el Lleida. Cuando el colegiado pitó el final y el varapalo se confirmó, la cantera blanca entró en un momento de reconstrucción que apunta a complicado. El núcleo más importante de la plantilla se replantará su futuro y los que se queden tendrán que asumir un papel principal. El propio Luis Miguel Ramis aseguró en rueda de prensa que «hay que hablar tranquilamente estas semanas» y que está «convencido que muchos de ellos podrán jugar en una categoría más alta».

Porteros

Carlos Abad: al meta tinerfeño le queda una temporada de cesión y el club blanco podría hacerse con él en propiedad. Además, si Rubén Yáñez sale de la primera plantilla, Abad podría ser el elegido para ocupar la plaza de tercer portero.

Alfonso Herrero: el de Toledo se despidió del club de su vida sobre el césped. El fútbol le dio la oportunidad tras jugar frente al Lleida y ahora comienza una nueva etapa. Acaba contrato y varios equipos españoles e internacionales han preguntado por él.

Álex Craninx: el futuro de la portería peleará por la titularidad la temporada que viene. El Courtois de Valdebebas seguirá en el Castilla.

Defensas

Fran: uno de los que resolverá su futuro en las próximas semanas. El Madrid cuenta con el lateral para intentar el asalto a la Liga Adelante la próxima temporada, pero recibirá ofertas y acaba contrato.

Álvaro Tejero: el hombre para todo de Ramis luchará por subir con el Castilla la próxima temporada. El madrileño no saldrá.

Jaime: tras vivir una temporada para olvidar llena de lesiones, el andaluz continuará con su recuperación este verano y seguirá en el filial.

Álex Salto: a base de trabajo se ha hecho un sitio en el Castilla y la temporada que viene ya tendrá ficha del segundo equipo. Una de las mayores promesas de La Fábrica.

Álex Salto
Álex Salto podrá jugar ante el Lleida en el Di Stéfano. (Getty)

Lienhart: el joven defensa madridista está llamado a ser uno de los líderes del Castilla la temporada que viene.

José León: tras renovar un año más con el Real Madrid, el madrileño continuará en el Castilla.

Héctor: no ha terminado de encontrar su sitio y en los playoff perdió protagonismo. Podría continuar, salvo que aparezca una oferta interesante.

Dani Fernández: Zidane le hizo ficha del Castilla y con Ramis volvió al Juvenil A. La temporada que viene jugará en el Castilla.

Abner: el nuevo Marcelo se volvió a romper a principio de temporada y no ha podido jugar. El Madrid confía en él y esperan que las lesiones le respeten para poder demostrar su fútbol.

Reguilón: Ramis le repescó del Logroñés en el mercado invernal y ha sido un fijo para el catalán. Seguirá en el Castilla.

Medios

Febas: el mago de Lleida está llamado a cotas mayores. Varios equipos de Primera División se han fijado en él y podría salir cedido.

Marcos Llorente: otra de las joyas de la cantera que tienen que crecer para volver al primer equipo. Es complicado que Llorente continúe una temporada más en Segunda B.

castilla-febas
Aleix Febas marcó dos goles para el Castilla. (Imagen:realmadrid.com)

Lazo: con Ramis perdió protagonismo en una temporada irregular. Tiene muchas posibilidades de seguir un año más en el Castilla.

Lucas Torró: el de Alicante nunca terminó por hacerse con un hueco y las lesiones no le trataron bien. Buscará suerte lejos de la Ciudad Real Madrid.

Javi Muñoz: el mediocentro tiene ofertas de equipos de Segunda División y podría abandonar el Madrid este verano. Acaba contrato.

Álvaro: el cordobés saldrá del Castilla. Esta temporada no terminó de ser titular y tiene buen cartel.

Enzo: el primero de la saga Zidane tiene ofertas y podría abandonar el club. Desde la llegada de Ramis perdió una titularidad que ha recuperado en los playoff.

Cristian Cedrés: el canario apunta a que seguirá en el filial un año más. Este año ha sido el jugador número 12 y su protagonismo crecerá la temporada que viene. Sólo una oferta interesante le podría sacar del Di Stéfano.

Odegaard: el noruego tiene que seguir creciendo y Segunda B no es su lugar. Tiene ofertas y saldrá cedido.

Delanteros

Jordan: llegó en el mercado invernal procedente del Logroñés y no ha tenido oportunidades. Su continuidad es complicada.

Mariano: el máximo goleador de Segunda B fue renovado en invierno y tiene dos opciones: o se queda en el primer equipo como tercer delantero o busca minutos lejos del Bernabéu.

mayoral-y-mariano
Mayoral y Mariano celebran un gol del Castilla. (Realmadrid.com)

Borja Mayoral: un caso parecido al de su compañero de delantera. No va a seguir en el Castilla y la opción más probable es que haga la pretemporada con el primer equipo y busque minutos en otro club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias