Calderón debería bajarse el sueldo para jugar en el Real Madrid

Calderón debería bajarse el sueldo para jugar en el Real Madrid

La situación del Real Madrid, superado el primer tercio de temporada, puede calificarse con un mínimo de notable sin ningún tipo de dudas. Primeros en Liga Endesa, clasificados como cabezas de serie para la Copa del Rey y segundos en Euroliga, donde son considerados como favoritos para meterse en la Final Four, el rendimiento de la plantilla está respondiendo a las expectativas de comienzo de curso, pero una jugosa oportunidad en el mercado, llamada José Manuel Calderón, amenaza con provocar una novedad en el roster madridista.

Como adelantó DIARIO MADRIDISTA, Calderón podría ser la bomba que tiene preparada el Real Madrid. El base extremeño, confeso madridista y con un gran caché para los aficionados al baloncesto en España, parece estar dando sus últimos coletazos en la NBA, donde Los Ángeles Lakers podrían cortarle en las próximas semanas, y el equipo blanco permanece atento a la evolución del que podría convertirse en futurible de la primera plantilla.

En el entorno del jugador se considera al Real Madrid como un destino más que atractivo para Calderón en caso de no poder seguir en la NBA. En el escenario más probable para el extremeño, que es el de ser cortado por los Lakers –que le pagarían los 7’7 millones de su salario– las opciones de continuar en la mejor liga del mundo –prioridad– se reducirían a firmar por un equipo con aspiraciones al anillo, siendo Cleveland Cavaliers, vigentes campeones el único que en estos momentos estaría buscando un refuerzo de perfil similar al del jugador extremeño.

En caso de fichar por un nuevo equipo en la NBA, Calderón cobraría con casi total seguridad el mínimo de veterano, ligeramente superior a los 1’5 millones de dólares para un jugador de su experiencia –más de 10 temporadas en la liga–, pero el dinero no es una prioridad para el base, que lo que desea es luchar por un anillo en la NBA, abriendo la puerta a Europa en caso de no poder cumplir sus pretensiones deportivas.

El Madrid sería la primera y prácticamente única opción para firmar al jugador de 35 años, al que aún le quedan dos o tres temporadas al más alto nivel en el viejo continente. Para firmar por el equipo blanco, eso sí, Calderón debería perdonar dinero y conformarse con un salario reducido, al menos en su primera temporada. El Real viene de hacer varios esfuerzos importantes económicamente hablando el pasado verano y las cuentas no pueden admitir una nueva ficha que desnivele el presupuesto.

CALDERÓN
José Calderón está teniendo una temporada decepcionante en los Lakers. Está jugando sólo 11 minutos por partido. (AFP)

Teniendo en cuenta el caché de Calderón, que por sí solo explicaría un sueldo millonario a este lado del charco, las diferencias económicas podrían mandar al traste el encuentro de caminos con el Madrid, pero de nuevo las cuentas llamarían a adaptarse para convertir en viable una operación que, de confirmarse, supondría una bomba en Europa.

José no va a pedir un gran montante de dinero en caso de llegar al Madrid, después de recibir su sueldo correspondiente a la presente temporada por parte de los Lakers, por lo que un acuerdo con una cantidad limitada –en torno al medio millón– puede resultar viable, más aún si, con la cercanía del siguiente mercado de verano, el Real deja la puerta abierta a modificar en aumento la ficha del jugador, si se decidiera por su continuidad de cara a la campaña 2017/18.

Fecha límite para el fichaje: 2 de marzo

Con las dudas deportivas y económicas resueltas, solo quedaría conocer el límite temporal para realizar el fichaje. El Madrid debe darse prisa para ello, pero cuenta con el tiempo suficiente y la coincidencia de fechas oportuna para entregarle un dorsal a Calderón en caso de que el escenario de dejar la NBA coja peso.

El límite de la Euroliga para inscribir jugadores –siempre y cuando no hayan participado en otro equipo– está en la Jornada 24, que comenzará el día 2 de marzo, un día después de la frontera que innegociablemente coloca la NBA para la inscripción de agentes libres –en lo que se convertiría el base de ser cortado– en sus equipos. Por tanto, en el Madrid podrán conocer la elección de Calderón y esperar hasta el final a un jugador que está llamado a vestir la casaca blanca y podría hacerlo muy pronto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias