En el programa LEVÁNTATE OK de Javier Cárdenas, abordamos lo que plantea el Partido Popular, ilegalizar los partidos que amenacen la unidad de España y el orden constitucional. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado este miércoles que la enmienda de totalidad con texto alternativo que el PP va a presentar a la ley de amnistía contempla la «disolución» de las organizaciones que promuevan referéndums ilegales o declaren la independencia de una parte del territorio nacional.
Es curioso que ahora piensen esto, cuando Isabel Díaz Ayuso, ya lo dijo meses atrás. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado partidaria de la ilegalización de la formación política Bildu «porque han ido mutando con diferentes collares».»No es ir contra la ley», ha indicado Ayuso, una vez que el PP haya reconocido, tras estudiar la ley de partidos, que no es posible ilegalizar a EH Bildu por llevar a vinculados con terrorismo porque esta normativa, de 2002, está pensada para un contexto en el que ETA era una banda terrorista en activo.
Isabel Díaz Ayuso se ha referido a las polémicas listas electorales de Bildu y a la «debilidad» del Gobierno de Sánchez: «Las minorías que han querido romper España se han aprovechado de gobiernos débiles para someterles a un chantaje insaciable. Empezó con Zapatero y después Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas de la indignidad».»Empezaron blanqueando a los asesinos y a sus cómplices, llamando a Otegi hombre de paz, y después disfrazaron a Bildu de partido democrático, porque ellos se arrogan el derecho a decidir qué es o no es delito», ha añadido Ayuso.»Sánchez es el único responsable de que Bildu decida hoy sobre la vivienda, la historia, los presupuestos y el mercado laboral de todos los españoles», ha remarcado la presidenta madrileña.