En el nuevo programa de LevántateOK, Javier Cárdenas habla de García-Page porque ahora el presidente de Castilla-La Mancha se ha pronunciado después de las elecciones gallegas en un tono contrario a su partido, algo totalmente cínico, porque cuando pudo hacer algo para evitar que Sánchez se agarrara al sillón de presidente, no lo hizo.
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha avisado a su partido de que las consecuencias de los resultados de los comicios gallegos traspasan las fronteras autonómicas: «La realidad es que el producto de estas elecciones era regional, pero el guiso era nacional». El dirigente regional ha expresado que el PSOE está en «un ciclo desde el 2020 muy difícil, adverso, hostil» y que hay que hacer «una reflexión profunda».
«Llevamos en un ciclo desde el 2020 muy difícil, muy adverso, muy hostil, que debiera provocar una reflexión profunda, porque sólo reflexionando y rectificando se puede evitar que un ciclo se convierta en un ciclón que arrase más de lo que tenemos pensado», ha avisado a su partido el jefe de los socialistas en Castilla-La Mancha. El líder regional siempre se ha mostrado lejos de la cúpula nacional en algunos temas, y así lo ha recordado este lunes: «No leo argumentarios y puedo decir lo que pienso».
«Si el PP en Galicia no hubiera sacado mayoría absoluta, habríamos hablado de las consecuencias nacionales del evento», ha reconocido el dirigente socialista. Por eso, ha expresado que «si pasa lo contrario, una parte de la reflexión tendrá que ser nacional». Page ha realizado estas declaraciones después de que su partido, el PSOE, haya perdido casi 50.000 votos respecto a las últimas elecciones, más de cinco puntos en el porcentaje de voto, lo que ha significado un retroceso de cinco escaños en comparación con los resultados obtenidos en 2020. El Partido Socialista de Galicia (PSG) ha pasado de 14 a 9 escaños en el Parlamento regional. Todo ello a pesar de que la participación ha subido en casi 20 puntos, de un 48% hasta un 67% de la población.