Podcast

Javier Cárdenas pone en su sitio a la portavoz de Bildu por su vergonzosa forma de tratar a un periodista

Ayer, en la sala de prensa del Congreso, varios periodistas preguntaban a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, sobre la política de presos vascos y ella se negó a contestar.

Uno de ellos le quiso preguntar si estaba satisfecha con la política penitenciaria del Gobierno que ha acercado a y a Henry Parot, a lo que Mertxe Aizpurua respondió con un contundente «gracias a ti. Siguiente pregunta, por favor».

Tras este momento, el periodista replicó: «¿No me a contestar? Yo sé que usted tiene el mismo concepto de mí y de mi medio que tiene usted de las víctimas del terrorismo, de Miguel Ángel Blanco, de Ortega Lara, del coronel Lacaci, o de Alberto Jiménez Becerrill o de Alfonso Morcillo. Nosotros y las víctimas tenemos el mismo concepto de usted. ¿Qué tiene que decirnos acerca de la política penitenciaria? Por respeto a las víctimas usted debe contestarnos». A lo que la portavoz siguió insistiendo con un «si hay alguna pregunta, respondo. Responderé a las preguntas».

En ese momento un compañero de profesión quiso dar apoyo a la pregunta e insistió: «Yo no le voy a dar ningún discurso, simplemente quería preguntarle ¿qué opina de la política que se ha dado estos días en torno a la posible excarcelación de Txapote? Y si ustedes que le han presentado un documento a Sánchez, le piden la liberación de este terrorista que acumula más de 14 asesinatos. Sólo quería saber eso, con humilde educación, querida portavoz». Pero sólo recibió una negativa de Aizpurua, quien se mantuvo férrea en su decisión de no contestar.

Lo más duro del caso es que ella es periodista y que no conteste a unas preguntas que compañeros de profesión le están formulando es una forma más de fascismo.