Opinión

Tebas, el ‘cazabrujas’

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Javier Tebas, se ha lanzado a una inquisitorial caza de brujas en el departamento contra la piratería del organismo, después de que OKDIARIO desvelase que las condiciones de trabajo de estos empleados eran leoninas, no sólo por sus horarios, sino, sobre todo, por tener que soportar una cascada de amenazas de despido e intimidaciones. En lugar de aceptar que lo que está ocurriendo en este departamento es intolerable y tratar de poner remedio, Tebas ha hecho lo que suelen hacer aquellos que para mandar tienen que recurrir al abuso de autoridad. Y es que el Comité de La Liga Servicios Digitales, a raíz de las informaciones de OKDIARIO, ha enviado un email en tono amenazante a todos los empleados advirtiéndoles de que será despedidos si siguen denunciando sus condiciones de trabajo. Es más, se insta a que los trabajadores señalen a todo aquel que hable con OKDIARIO; es decir, anima a que chivatos delante a sus compañeros.

Tebas se comporta como un negrero para tratar de silenciar, por la fuerza, el descontento de unos trabajadores que están literalmente hartos. Y como muestra, un botón: el Comité de La Liga Servicios Digitales Liga muestra «el total desacuerdo con las malintencionadas informaciones filtradas a prensa» y expresa su «preocupación por el impacto que este tipo de acciones puedan suponer en la negociación del convenio, en la buena marcha y estabilidad del proyecto, y por supuesto, el mantenimiento de sus puestos de trabajo». A buen entendedor, pocas palabras bastan. «Rogamos paciencia con las negociaciones, mantener la profesionalidad, ética laboral y os pedimos colaboración activa para identificar a aquellos miembros que se estén prestando a desestabilizar el proyecto».

Tiene guasa la cosa, porque en el colmo del sarcasmo apelan al ‘Canal Ético’ para que los trabajadores delaten a sus compañeros. Lo del ‘Canal ‘Ético’ es un grandioso eufemismo, porque si hay algo poco ético es fomentar la existencia de chivatos a través de un canal interno. Tebas ha llevado la Liga Profesional a su máximo grado de degradación.