Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 3 al 9 de mayo de 2025
Sube: Robert Francis Prevost
El primer Pontífice norteamericano, nació en Chicago hace 69 años, con ascendientes españoles, se ha convertido en el 267 Papa bajo el nombre de León XIV. El que haya elegido ser llamado así es toda una declaración de intenciones ya que el último pontífice que llevó este nombre, León XIII, y que dirigió la Iglesia entre 1878 y 1903, un total de 25 años, fue el autor de la primera encíclica social Rerum Novarum, revolucionando el pensamiento social cristiano en unos momentos convulsos de plena transformación social y laboral en Europa, reconociendo «la fuerza de los nuevos problemas que hay que afrontar y resolver».
Baja: Donald Trump
Polémico presidente de los Estados Unidos, por difundir una imagen nada ingeniosa ni divertida, creada por inteligencia artificial y retuiteada por la Casa Blanca, en la que aparece él mismo vestido de Papa con mitra y hasta crucifijo sobre su pecho, en actitud de dar la bendición. «Me gustaría ser Papa. Sería mi opción número uno. Creo que sería un gran Papa. Nadie lo haría mejor que yo», declaró con todo cinismo desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. Este individuo no tiene sentido de la medida a la hora de atacar, ofender, insultar e incluso burlarse de los sentimientos religiosos como resultado de su megalomanía patológica. Un sentido del humor perverso y ofensivo, impropio de una persona que ostenta tan altísima magistratura.
Sube: Carlo Ancelotti
Entrenador del club de futbol Real Madrid, en vísperas, al parecer, de marcharse a pesar de ser el técnico con más títulos de la historia del conjunto blanco y que parecía inalcanzable después de los 14 de Miguel Muñoz. El italiano ha logrado desde que entrena al club blanco tres Copas de Europa, dos Mundiales, una Copa Intercontinental, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. «Estoy muy feliz… Es un éxito», fueron sus únicas palabras. Con la ceja levantada y tímida sonrisa.
Baja: Ernest Urtasun
Ese ministro impresentable de Incultura, quien, como dice Sol Cruz-Guzmán, diputada del PP, «ha venido a destruir todo lo que sea o signifique la unidad de España». Su relación con la cultura es inexistente. Y, como escribe mi tocayo Jaime G. Mora, «el ministro antitaurino ha tirado de ideología para dar su particularísima batalla cultural». Lo de «ministro antitaurino» es un calificativo que Urtasun recibió antes de asumir la cartera y tardó seis meses en anunciar la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Casi nadie lo conoce, pero este restaurante de España es de los mejores de Europa
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939