De soldadas y chuletones

opinion-rosa-diez-interior (8)

Soldada

1. f. Sueldo, salario o estipendio.

2. f. Haber del soldado.

Lo de viajar para hacer el ridículo también fuera de casa se ha convertido en una constante en Pedro Sánchez.

Aún no nos habíamos recuperado del bochorno que sentimos al ver al Presidente del Gobierno de España persiguiendo a Biden por un pasillo en la cumbre de la OTAN y “explicando” después en rueda de prensa los  “importantes asuntos” que habían abordado durante los veintinueve segundos que tardó el Presidente norteamericano en zafarse de ese tipo que le perseguía -y a quien, luego supimos, ni siquiera identificó- cuando Sánchez decidió ampliar su biografía internacional viajando a Lituania.

Su breve estancia en el país Báltico ha dejado para el recuerdo algunas imágenes imborrables. La primera de ellas da muestra del “valor” de Sánchez; estando en rueda de prensa conjunta con el Presidente Lituano Gitanas Nauséda se produjo una alerta Alfa scramble, eso es la detección de un avión desconocido sobrevolando el espacio aéreo báltico. El País cuenta que Sánchez “parecía muy tranquilo. De hecho, fue de los últimos en alejarse”. Pero, ¡ay!, resulta que también se pueden ver los videos del momento en cuestión, de cómo Sánchez recoge apresurado los papeles y se escapa de la sala mientras el Presidente lituano, sigue hablando calmado. Vamos, que ni siquiera espera a salir detrás de su anfitrión…

Luego está el episodio de las “soldadas”, eso que llaman lenguaje “inclusivo” y que además de ser un atentado a la lengua común (esa en la que se prohíbe estudiar en el sistema público de enseñanza, esa por la que castigan sin recreo a quienes la utilizan…) es un insulto a la inteligencia y una soberana demostración de estupidez. Soldados y “soldadas”, ahí es na, en plena comparecencia pública en país extranjero, para que todos comprueben el desnivel del tipo que habita en el Palacio de la Moncloa.

Y después llegó lo del chuletón. Preguntado por las declaraciones de uno de sus ministros comunistas (en Lituania, por cierto, el partido comunista es ilegal) solo se le ocurrió decir: “Donde me pongan un chuletón al punto… eso es imbatible”.  O sea, que la “idea” del Ministro comunista no se convierte en ley porque a Sánchez le gusta el chuletón, no porque sea una mamarrachada sin ningún tipo de rigor y que puede llevar a la ruina a muchos miles de españoles.

Fleta un Falcon y viaja a un país amigo para que lo único que quede sea el ridículo, para que conozcan en vivo y en directo quién está al frente del Gobierno de España…. No se si este viaje es la despedida de la Ministra González laya o el estreno del nuevo Ministro de Exteriores, este que saltó a la fama por aquella performance de Sánchez en el Falcon cual Kennedy en el Air Force One, con sus gafas de sol y todo… Pero lo que sí está claro es que el mérito de las chuletas al punto, las soldadas y la fuga en directo es solo de Sánchez.

Pero cuando aún no nos habíamos recuperado de este último ridículo internacional, va Sánchez y anuncia al “crisis” de gobierno. Y luego, lo explica; sin preguntas de periodistas, por supuesto, que los caudillos no responden a la plebe. Y ahí es cuando nos enteramos de que “desde hoy comienza el gobierno de  la recuperación”, confirmando que hasta ahora su sanchidad presidía un gobierno para la demolición. Conste que yo publiqué un libro explicándolo con detalle…

Y, para más datos, Sánchez ha explicado  que la recuperación está garantizada el nuevo gobierno es “digital, joven, verde y feminista”. Palabrería  hueca  aparte, lo que más me ha llamado la atención es el énfasis en lo de “joven”. En el Gobierno en el que se desprecia el mérito académico, en el que se regalan los aprobados en el sistema educativo, en el que la capacidad demostrada es un lastre, resulta que lo más meritorio para formar parte del gabinete de los elegidos es haber nacido hace poco. ¿Quién puede presumir o considerar un mérito profesional o político una circunstancia personal  que te ha venido dada, sobre la que no has tenido ni arte ni parte y que perderás de forma inexorable ? ¿Desde cuándo la edad ( o sea, tener poca) es un “mérito” que te acredita para enfrentar y resolver los problemas de la sociedad? Pero es que suena tan guay eso de verde, joven, feminista, social, digital… Bla, bla, bla…

Y claro, enredados en las palabras fetiche de la política líquida no nos fijamos en lo esencial: que Sánchez sigue. Y que fiel a sí mismo, a esa personalidad psicopática, narcisista y maquiavélica, se ha liquidado a quienes tuvieron el encargo de hacer el trabajo sucio, los que se quemaron desenterrando al caudillo a quien quiere emular, proponiendo leyes para la desmemoria democrática, haciendo trampas jurídicas para amnistiar al golpismo e indultar a los golpistas, teorizando el proceso constituyente, favoreciendo a los narcotraficantes venezolanos, impulsando el asalto al poder judicial, haciendo una ley para legalizar el adoctrinamiento en la escuela y expulsar a la lengua común de las aula… Todos ellos, junto con el gurú al que los medios convirtieron en dios, han cumplido su papel. Ahora les da una patada para seguir con la ficción que ya ha intentado que le funcione en relación con Iglesias y con Podemos: su sanchidad es el bueno, malos los otros… Y, ojo: Marlaska sigue, lo que augura que aún queda mucho juego sucio por hacer desde el Ministerio del Interior.

Que nadie espere nada nuevo ni nada bueno, aunque algún plumilla de El País se haya permitido escribir respecto de los cambios  “me suena de nuevo, aunque esta vez solo sea de espíritu, a volver a dejar el timón de la nave en manos de Rubalcaba”. “El timón de la nave en manos de Rubalcaba”.  Hay que tener valor…

Ni hemos notado ningún cambio en la forma de gobernar desde que se fue Iglesias del Gobierno ni notaremos nada ahora, porque el capo sigue en su sitio y eso es lo único que importa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias