¿Quién defiende ahora a los condenados de antemano?

Ver vídeo
Videocolumna de Carlos Dávila sobre la absolución del PP en el 'caso Bárcenas'.

Conozco a una persona, María Dolores de Cospedal, antigua secretaria del Partido Popular, que durante seis años ha sido condenada de antemano por haber destruido los ordenadores de la planta noble del PP. Durante seis años ha soportado las mayores atrocidades dichas por todos nosotros, desde los periódicos más influyentes hasta los digitales más infectos.

Ahora resulta que el juez la ha liberado a ella, y a otras 23 personas, de cualquier delito en este asunto. Ni se destruyeron ordenadores ni se hizo ninguna maniobra de la que avergonzarse. Los ordenadores se formatearon cuando Bárcenas fue expulsado del PP y sustituido por otra persona.

Durante todo este tiempo, Cospedal y otras 23 personas, han sido imputadas de antemano. Calificadas con un adjetivo que ni siquiera aparece en los términos judiciales. Daba igual. Fue condenada de antemano y daba igual.

Todavía hoy, después de conocerse la sentencia judicial, se dice que lo que parecía era que, efectivamente, habían destruido esos ordenadores porque ahí estaba toda la mierda, con perdón, del PP. ¿Quién defiende ahora a estas personas?

Un dato: veintitantas portadas son las que ha dedicado un conocido periódico de izquierdas (o de centro izquierda según el director que lo lleve) ha dedicado a este tema. Pero el día que se conoció la sentencia, ni una palabra acerca del asunto en la primera página de El País. ¿Cómo tomarnos esto? ¿Cómo decir qué viene a continuación? Habrá que tomar muchas posturas, con todo lo ocurrido con el PP y el comportamiento de muchos medios. Sépase lo ocurrido y no nos convirtamos en ejecutores de gente que todavía no está sentenciada.

Lo último en Opinión

Últimas noticias