La Princesa de Asturias, preparada para su papel de heredera de la Corona

opinion-carmen-enriquez-interior

Si hay algo que ha quedado demostrado este final de verano es que la Princesa de Asturias tiene cada vez más desenvoltura para ejercer su papel de sucesora al trono de Felipe VI, su padre, y que sabe comportarse de forma natural y activa. La soltura, sencillez y espontaneidad de Leonor a la hora de comentar el estado del Rey Juan Carlos, sus gestos delante de decenas de cámaras y reporteros preguntando a ella y a su hermana Sofía por la recuperación de su abuelo, hacen pensar que la primogénita de los actuales Reyes está siendo preparada de forma adecuada a la alta responsabilidad que le está destinada.

Está claro que el Rey y el equipo de alta dirección de su Casa han decidido que se aumente la presencia pública de su hija mayor, para que la ciudadanía conozca más a fondo a la heredera de la institución monárquica y se familiarice con una jovencita que ocupa el primer lugar en la cadena de sucesión al trono y que es depositaria de los derechos dinásticos de la monarquía española.

Aunque ya la hemos visto en su primera intervención hablando  en público, cuando leyó el año pasado un artículo de la Constitución, el acto más relevante de la heredera de la Corona se producirá el próximo 18 del mes de Octubre, cuando aparezca por primera vez en el acto de entrega de los premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Lo hará a la misma edad en que lo hizo por primera vez su padre, a los 13 años, aunque la Princesa cumplirá los 14 pocos días después de la entrega de los galardones. Tal y como ha sido hasta ahora, la Princesa Leonor estará acompañada de su hermana, la Infanta Sofía, ya que los Reyes Felipe y Letizia quieren que su hija pequeña no se sienta infravalorada respecto a la mayor. Por eso, cuando la Casa del Rey anunció oficialmente que la Princesa de Asturias asistiría por primera vez a la entrega de los premios que llevan su nombre, el pasado 5 de Julio, incluyó en la información que Sofía estaría junto a su hermana.

Ni por parte de la Fundación Princesa de Asturias ni tampoco del Palacio de la Zarzuela han aclarado aún cual va a ser el papel exacto de la Princesa Leonor durante la semana de la entrega de los prestigiosos premios, si va a asistir a los actos previos a la entrega de las distinciones de este año, si va a leer el texto o sólo unos párrafos de la intervención que cierra el acto de los galardones y qué lugar va a ocupar en el escenario del Teatro Campoamor. Tampoco el papel de su hermana, la Infanta Sofía, que quizá ocupe un lugar junto a la sucesora al trono en ese escenario o estará sentada junto a su abuela, la Reina Sofía, en el palco que ocupa habitualmente en el Campoamor.

Lo que sí es seguro es que este año el foco mediático de los premios Princesa de Asturias estará puesto en la hija mayor de los Reyes, lo que aumentará considerablemente el número de reporteros gráficos e informadores que querrán estar presentes en el debut de la Princesa Leonor.

Lo último en Opinión

Últimas noticias