Poco se habla del partícipe a título lucrativo
«Si te gustan los chicos de alquiler, este es el lugar… No es realmente una sauna, sino un típico burdel masculino». «Está bien si buscas chicos de alquiler. Son el 90% de la gente allí». «Negocié con un pelo largo: se parecía a Tarzán. Justo cuando nos íbamos a duchar para prepararnos, el precio de 50 euros empezó a subir, mientras me explicaba el masaje que haría para mí». «Sudamericanos presumiendo de virilidad, ofreciendo masajes y servicios íntimos de pago». Estas son sólo algunas de las cientos de reseñas que se pueden encontrar fácilmente en internet cuando se busca información acerca de la Sauna Adán, ubicada en la calle San Bernardo, número 38 (antes 36), frente al Ministerio de Justicia y a escasos 500 metros de la icónica Gran Vía madrileña.
San Bernardo 36, SL era el no muy original nombre de la mercantil que, entre otras, explotaba la famosa Sauna Adán, además de otros locales gais y un club de alterne en el Paseo de la Castellana. El negocio lo llevaron a medias durante décadas el suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez, junto con sus hermanos, Conrado y Enrique; hasta que, en 2006, cuando su hija Begoña se casó con el actual líder del PSOE, Sabiniano se apartó y lo dejó, al menos nominalmente, a nombre de sus hermanos y socios. El inmueble en el que se encontraba la Sauna Adán lo tenían alquilado a precio de ganga a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), organismo público adscrito al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, dirigido por el ministro Óscar López. El suegro de Sánchez consiguió legalizar sus prostíbulos gracias a sus contactos con dirigentes de la ultraderechista Fuerza Nueva, infiltrados en puestos clave de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
El 14 de julio de 2014 el comisario jubilado José Manuel Villarejo se reunió, junto con dos policías, identificados como BIG y GB, con el padre de Begoña Gómez. En el cuaderno en el que todo lo anotaba, Villarejo apuntó: «Sabiniano Gómez Serrano, que es el hermano de Conrado y Enrique, dueños de varias saunas sexuales. Dos de homosexuales en S. Bernardo y una hetero en la lateral de Princesa donde solía ir EB a enrollarse con la encargada, rubia que fue despedida porque protestaba por no cobrar». En los audios grabados por Villarejo se explica que la policía habría instalado micrófonos y cámaras espías en esos locales, para grabar a personalidades influyentes. También afirma que algunas de las grabaciones efectuadas por la policía en las saunas del suegro de Sánchez se las quedó el propio líder socialista, estando en la oposición. Villarejo incluso ha deslizado que el marido de Begoña Gómez las habría utilizado para su beneficio.
Antes de trasladarse al Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez vivía en un casoplón de 165 metros cuadrados en Prado de Somosaguas, una de las zonas más valoradas y lujosas de Pozuelo de Alarcón, junto a urbanizaciones como La Finca o Somosaguas. Este inmueble, valorado en 700.000 euros, fue comprado personalmente por el suegro de Pedro Sánchez cuando vivía de los prostíbulos, para ponerlo a nombre de su hija. Además, Begoña Gómez es propietaria junto a su padre y hermano de otra vivienda de 86 metros cuadrados en un conjunto residencial con piscina y zonas verdes de Pozuelo de Alarcón, de la que ella figura como «titular del pleno dominio de una mitad indivisa». También cuenta Villarejo que Begoña Gómez, antes de dirigir una cátedra universitaria sin haber pasado ella por la universidad, vivía de lo que ganaba llevando «la contabilidad de las saunas de su viejo y de su tío».
Se denomina proxeneta a aquel que «obtiene beneficios de la prostitución de otra persona». Un partícipe a título lucrativo es una persona que se beneficia de los efectos de un delito sin haber participado en su comisión. En España es delito aprovecharse de la «necesidad o vulnerabilidad» de una persona mayor de edad para que ejerza la prostitución. Si con los beneficios obtenidos de la prostitución de otras personas te regalan un casoplón valorado en 700.000 euros, a pesar de que a ti, estrictamente, no se te pueda llamar proxeneta, sí se puede decir que has sido partícipe a título lucrativo de esos prostíbulos.
«¿Pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo del abominable ejercicio de la prostitución y ahora quiere prohibirla». Con estas palabras con las que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se dirigió desde la tribuna del Congreso al presidente del Gobierno se levanta el velo con el que la prensa gubernamental y los votantes de izquierdas han pretendido ignorar durante años lo que es una realidad indiscutible; que Pedro Sánchez se ha beneficiado de los negocios de prostitución de su suegro. Habrá que repetirlo las veces que haga falta hasta que a sus votantes se les caiga la cara de vergüenza.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»