El PP pregunta al Gobierno por «el uso de inmuebles públicos como prostíbulos del suegro de Sánchez»
El PP pide información sobre los inmuebles de MUFACE que habría usado Sabiniano Gómez, suegro de Sánchez
El PP describe las saunas del suegro de Sánchez: «Eran prostíbulos con inmigrantes jóvenes y sexo de pago»


El Partido Popular (PP), a través de una batería de 20 preguntas parlamentarias registradas en el Congreso de los Diputados y en el Senado, exige al Gobierno de Pedro Sánchez que dé cuenta sobre «el uso de inmuebles públicos como prostíbulos», en relación a las actividades de Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez y suegro del jefe del Ejecutivo.
En un comunicado emitido este jueves, el PP afirma que su demanda se basa en «la existencia de un inmueble de MUFACE que habría sido usado por el suegro del presidente del Gobierno para un negocio relacionado con la industria del sexo» y acude a las informaciones publicadas en varios medios de comunicación al respecto de este asunto.
El PP pide información sobre los inmuebles de MUFACE que estuvieron en alquiler durante los últimos 10 años. Así, solicita la identificación de los arrendatarios, la duración, el importe del alquiler y las fechas de los contratos. Asimismo, reclama la comparecencia de Óscar López, como ministro para la Función Pública, para rendir cuentas sobre un «posible uso irregular del inmueble alquilado a la familia de la esposa del jefe del Ejecutivo».
Esta reclamación desde el Partido Popular llega horas después de que el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, explotara contra Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados y le acusara de ser «partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución». «¿Pero con quién está viviendo usted, pero de qué prostíbulos ha vivido usted?», cuestionó Feijóo a Sánchez, en referencia a los negocios de saunas prostíbulo que tuvo el suegro del jefe del Ejecutivo.
El PP, al ataque
Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, también ha reaccionado en nombre del partido horas después del giro dialéctico liderado por Feijóo con respecto al presidente del Gobierno y que muestra el hartazgo de la oposición. Muñoz ha descrito las saunas de Sabiniano Gómez aclarando que «eran prostíbulos con inmigrantes jóvenes y sexo de pago».
Además, la diputada del Partido Popular ha subrayado que Begoña Gómez «regentaba y llevaba las cuentas» de las saunas de su familia y ha criticado duramente el «cinismo absoluto» de Pedro Sánchez por querer «blanquear su propio partido» con la ley de abolicionismo de la prostitución. «Ayer venía Pedro Sánchez a decirnos que quería abolir la prostitución. Parece una broma, teniendo en cuenta que forma parte de un Gobierno que ha contratado prostitutas para ministros en empresas públicas», ha sentenciado este miércoles Muñoz.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PP