Opinión

Més per Mallorca: consejos vendo que para mí no tengo

Més per Mallorca encarna a la perfección el espíritu del socialismo: consejos vendo que para mí no tengo o, lo que es lo mismo, la hipocresía en su máxima expresión. La realidad ha dejado a los soberanistas expuestos a la mayor de las vergüenzas, sometidos a un escarnio que ellos mismos se han ganado a pulso.

Al especulador inmobiliario Jaume Alzamora, portavoz de Més en el Consell en sus ratos libres, no le queda otra salida que la dimisión tras el escándalo destapado por OKDIARIO, aunque ese no suele ser un verbo que conjugue la izquierda, cuya política en casos como éste suele ser la de buscar una puerta de escape desde la que disfrazar la realidad. Ahí va a encontrar el máximo apoyo de sus socios de ERC, Bildu y el BNG. Están hechos todos de la misma pasta.

Sin embargo una cosa es la postura oficial de Més y otra el coste que le va a suponer el escándalo de su portavoz. Es evidente que el partido ha quedado absolutamente deslegitimizado para ni siquiera levantar la voz en un asunto tan caudal para Baleares como el de la vivienda, pero está por ver la reacción de sus votantes al respecto. Cualquiera que deposite su sufragio en una urna creyendo en el programa electoral que difunden debe sentirse hoy profundamente engañado. Més ha sufrido un golpe en su credibilidad de tales dimensiones que debería suponerle un castigo electoral radical. Tiene que haber un antes y un después.

Sólo desde el fanatismo más radical puede entenderse que alguien mantenga su confianza en semejante partido político, pero a fin de cuentas su comportamiento responde a la hoja de ruta habitual del socialismo y del comunismo, apretarle las tuercas hasta la asfixia al pueblo mientras ellos se enriquecen a su costa. Y es que no hay nada mejor en este mundo que ser un dirigente socialista o comunista en un país con este sistema político.