Opinión

El «lo volveremos a hacer» será para el PP

A todo aquel que me pregunta si los golpistas secesionistas que mandan en la Generalidad van a cumplir el “lo volveremos a hacer” aprovechando la debilidad del gobierno de Pedro Sánchez les digo que no será así. El nuevo intento de Esquerra Republicana, Junts, CUP, CDRs, Òmnium Cultural, ANC y aledaños de acabar con nuestra democracia e implantar una República de corte totalitario en Cataluña no será con el PSOE en La Moncloa, ese ‘honor’ se lo dedicarán al Partido Popular cuando llegue al Gobierno, con o sin compañía de VOX y de Ciudadanos.

Recordemos como las dos consultas ilegales organizadas por el separatismo, la del 9-N (2014) y la del 1-O (2017) se las montaron a Mariano Rajoy como inquilino de La Moncloa. Los separatistas saben que con el Partido Popular gobernando el país pueden conseguir más aliados dentro y fuera de Cataluña entre la izquierda asilvestrada que prefiere romper España con tal de que no mande el centro-derecha. El “antes roja que rota” de los años 30 se ha convertido en “antes rota que del PP” para un amplio sector del autodenominado ‘progresismo’.

La clave de la actuación futura de los partidos secesionistas la dio Oriol Junqueras durante una entrevista en el programa fetiche del separatismo catalán en TV3, el ‘Preguntes Freqüents’ que producen Andreu Buenafuente y Jaume Roures a mayor gloria de ERC, Junts y la CUP. “Repetiría el 1-O, pero mejor, siendo más y más fuertes, extendiendo la mano a más gente“, aseguró el líder de Esquerra recién indultado. Vamos, que tomarán nota de los errores que cometieron en el 2017 para que la siguiente intentona sea exitosa y que la República dure más de los ocho segundos tras la proclamación del hoy fugado Carles Puigdemont.

Por eso los secesionistas catalanes no van a dejar caer al Gobierno de Pedro Sánchez. ERC, sobre todo, se va a dedicar a atornillarle durante lo que queda de legislatura para conseguir el máximo de recursos, competencias e impunidad para fortalecer la maquinaria secesionista. Esquerra, que se ha convertido en la punta de lanza del independentismo, venderá caro cada apoyo que necesite el Gobierno del PSOE, para ir engordando las filas y las arcas separatistas. Y cuando hayan desangrado a los socialistas y el PP consiga ganar las elecciones, entonces volverán a la carga, con sus ‘tropas’ bien nutridas y sus reservas a tope.

Que no les distraiga la pirotecnia verbal de Gabriel Rufián. Por mucho que chulee a los socialistas en el Congreso, no van a obligar a Pedro Sánchez a convocar un referéndum de autodeterminación durante la presente legislatura. Los separatistas van a ordeñar al Gobierno socialista hasta que quede seco. Y Podemos, como agente activo del golpe de Estado, con el independentista Jaume Asens como muñidor de todos los acuerdos posibles entre populistas y secesionistas, será un aliado decisivo para que el PSOE vaya engordando a la Generalitat sediciosa con la excusa del “diálogo” y la “agenda del reencuentro”.

De ahí la importancia que los partidos que quieren luchar contra el golpe de Estado separatista que se preparen. Que tengan claro su plan de acción para cuando el PSOE pierda las elecciones y les toque gobernar. Cuando llegue la nueva sedición independentista, con el más que posible apoyo de los comunes y Podemos, han de tener claro cómo actuar para detener lo que será una ofensiva mucho más peligrosa que la intentona de octubre de 2017.