La Complutense investigará la cátedra de Begoña Gómez: a buenas horas, mangas verdes

Begoña Gómez, Complutense, Cátedra, Pedro Sánchez

Por una elemental cuestión de respeto, OKDIARIO -ante la muerte del padre de Begoña Gómez- aplaza aquellas informaciones exclusivas relativas a sus negocios y actuaciones privadas, pero no puede eludir hacerse eco de la decisión de la Universidad Complutense de abrir una investigación interna sobre la cátedra de Transformación Social Competitiva liderada por la mujer del presidente del Gobierno.

Al final, con años de retraso, la universidad ha tenido que rendirse a la evidencia. Y la evidencia es que este diario publicó hace ya hace mucho tiempo que las condiciones en las que Begoña Gómez accedió a la cátedra estuvieron trufadas de irregularidades. Mucho antes de que estallará el caso por el que un juez la ha imputado por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, OKDIARIO ya informó en exclusiva de que los métodos utilizados por la Complutense para su nombramiento se apartaban de la norma.

Pues bien, el rector de la Universidad Complutense ha trasladado al Consejo de Gobierno su intención de esclarecer los hechos denunciados por este diario: «Quiero referirme a las noticias que en las últimas semanas han aparecido en los medios de comunicación acerca de la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva. Informo que hemos puesto en marcha una actuación interna dirigida a recabar toda la información disponible sobre determinadas actuaciones vinculadas a la cátedra que han aparecido en los diversos medios, con el fin de examinar, como es necesario, si se ha respetado la normativa propia de la universidad y los compromisos asumidos en la constitución de la citada cátedra».

No le quedaba más remedio al rector Joaquín Goyache que hacer lo que ha hecho, porque convertirse en defensa permanente de Begoña Gómez comprometía seriamente su responsabilidad como rector y colocaba a la Complutense en una situación de pérdida reputacional evidente. Al final se ha impuesto el sentido común, aunque dentro de la universidad haya voces que, en un supremo ejercicio de sectarismo, pidieran al rector no «hacer el juego» a medios como OKDIARIO, una «panda», según el decano de Matemáticas, Antonio Leonardo Brú. Se agradece el elogio, porque, al fin y al cabo, mejor «panda» que banda, Antonio Leonardo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias