Un hombre descuartiza a su mujer y sus hijos en Las Pedroñeras (Cuenca)
Un hombre ha matado a su ex novia de 20 años y a la madre de ésta en Zafarraya (Granada)
Otro hombre ha estrangulado a su mujer de 76 años en Fuengirola
Jornada negra en España. Tras el asesinato de dos mujeres en Granada y Málaga a manos de sus parejas, se ha conocido que la Guardia Civil ha detenido a un hombre por el descuartizamiento de su mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras (Cuenca).
Según han informado fuentes de la investigación, un familiar de la mujer denunció en la tarde de este viernes su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda. Durante el operativo, los agentes han hallado en una vivienda adyacente a la que residía la mujer los tres cuerpos descuartizados.
Las víctimas estaban incluidas en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). Así lo han confirmado fuentes del Gobierno autonómico.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre lo ocurrido en redes sociales, condenando los hechos y expresando su apoyo «a los seres queridos» de las víctimas de este nuevo crimen machista.
Recibo con mucho dolor y rabia la noticia de un nuevo asesinato machista, a una mujer y sus hijos, en Las Pedroñeras (Cuenca). Es de mucha crueldad. Mi más absoluta condena y todo mi apoyo a sus seres queridos.
— Emiliano García-Page (@garciapage) June 29, 2024
Asesinatos machistas en Andalucía
Además del triple asesinato de Las Pedroñeras, en Cuenca, este sábado se ha conocido el asesinato de una joven de 20 años y la madre de ésta en Zafarraya (Granada) a manos de su ex pareja, que después se ha suicidado de un disparo en la cabeza.
El presunto homicida, de 34 años, había mantenido una relación con la joven hasta hace escaso tiempo. El suceso ha tenido lugar en torno a las 06:00 horas. La principal hipótesis es que ha matado a la joven y a su madre con una escopeta de caza y luego se ha trasladado a su vivienda, donde se ha quitado la vida.
Por otro lado, un hombre de 75 años ha estrangulado a su mujer, de 76, en Fuengirola (Málaga) y después ha intentado suicidarse ingiriendo pastillas, según han informado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron pasadas las 23:10 horas de este viernes, 28 de junio, en la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del paseo marítimo de la localidad, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que pedía asistencia en un domicilio a una mujer de avanzada edad. El centro coordinador movilizó a efectivos de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima. Los agentes ya han detenido al presunto homicida.
En ninguno de estos dos casos constaban denuncias anteriores.