Ayuso desmonta las mentiras y bulos de la izquierda
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, desmontó, en una hora de intervención en la Asamblea durante el pleno monográfico para dar cuenta de su gestión en la crisis del coronavirus, las mentiras y bulos del socialcomunismo. Fue un relato pormenorizado de lo ocurrido en estas semanas en el que la presidenta del Gobierno madrileño, con tono firme, fue desnudando la actuación de la izquierda, de quien dijo que no volverá a fiarse jamás.
Frente a las insidias vertidas por PSOE y Podemos, Ayuso hizo un repaso somero de su gestión y no ahorró críticas al Gobierno socialcomunista, tanto por su ineficacia e incompetencia como por su intento de rentabilizar políticamente una tragedia recurriendo a una estrategia mezquina de acoso personal.
Ayuso, a la vez que defendió su gestión de Gobierno en Madrid, se erigió por unas horas en la voz de la oposición contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Y lo hizo con moderación en las formas, pero contundencia en el fondo. Su relato de lo acontecido no ha sido desmentido por la izquierda, tal vez porque el aluvión de datos y fechas ofrecido durante su intervención deja en evidencia la actuación del Gobierno de España, sin demasiado margen para la réplica. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo un diagnóstico cabal de lo que esta pasando.
Y lo que está pasando es que, ante la probada ineficacia e incompetencia del Gobierno, el socialcomunismo ha trazado una estrategia siniestra que consiste, básicamente, en descargar la responsabilidad de lo ocurrido sobre los hombros de las Comunidades gobernadas por el PP, una táctica con la que trata de salir del atolladero. De ese modo, y cargando contra los medios de comunicación críticos, pretende Pedo Sánchez salir indemne de la crisis. Demasiado tosco y zafio el movimiento como para lograr su objetivo.
Ayuso, en una hora de discurso, ha dejado al Gobierno en evidencia.