Opinión

Los amigos de ETA y de Hamás son los mejores amigos de Sánchez

Todo un aquelarre terrorista: Bilbao será este fin de semana escenario de una marcha para exigir la libertad de los terroristas palestinos presos en las cárceles de Israel y, también, para exigir la libertad de los terroristas de ETA presos en las cárceles españolas. O sea, apología del terrorismo al cuadrado con el beneplácito del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha permitido la manifestación.

La marcha la organiza Samidoun, organización prohibida en países como Alemania, Estados Unidos, Países Bajos y Canadá, la misma que participó en la reciente marcha de Madrid para festejar el aniversario de los atentados del 7 de octubre contra Israel y rendir homenaje a los terroristas de Hamás que asesinaron a casi mil quinientas personas. Aquello fue un delito de odio gigantesco con el visto bueno del Ejecutivo.

La marcha de Bilbao será aprovechada por grupos afines de la izquierda abertzale, que participan en la misma con sus propias reivindicaciones sobre los presos de ETA. Samidoun acaba de ser declarada «entidad terrorista» en Estados Unidos y Canadá,  pero en España son amigos del Gobierno de Pedro Sánchez, que ya autorizó la presencia en nuestro país de una de las cabecillas de la organización que en el pasado fue deportada  de la Unión Europea por enaltecer al terrorismo.

A estas alturas no es de extrañar que los amigos de Hamás y de ETA sean los mejores amigos de Pedro Sánchez, porque los favores del Gobierno a los seguidores de los asesinos han alcanzado en los últimos meses velocidad de crucero.

El entorno etarra celebra que Pedro Sánchez reforme las leyes para abrirles las puertas de la cárcel a los presos de ETA y los terroristas palestinos, sin necesidad de intermediarios, le agradecen al presidente del Gobierno el papel jugado tras los sangrientos atentados del 7 de octubre contra Israel. La internacional del terror va a terminar levantándole un monumento al jefe del Ejecutivo. Porque los asesinos, cuando quieren, pueden ser muy pero que muy agradecidos.