Ni Bruselas ni gaitas: la tasa del ‘basurazo’ es obra de Sánchez
A medida que crece la polémica y la indignación por la nueva normativa de residuos aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez y que obligará a numerosos ayuntamientos a cobrar una nueva tasa municipal de basuras que podría incrementarse un 150% más que las actuales, la izquierda ya está buscando excusas. La falacia consiste en vender la idea de que la ley aprobada por el Ejecutivo responde a una exigencia de la UE, pero eso es una descomunal mentira.
La normativa comunitaria no obliga al basurazo fiscal que ha preparado el Ejecutivo. Lo más sencillo es echarle la culpa al empedrado de Bruselas, pero no cuela. De modo que los numerosos municipios socialistas que ya se están poniendo la venda tendrán que cambiar de estrategia.
Es Sánchez y sólo Sánchez el causante del rejonazo fiscal que sufrirán millones de familias a partir del próximo año. La trampa que están diseñando los ayuntamientos socialistas de la Comunidad de Madrid es tratar de imponer al resto de municipios madrileños la misma tasa Sánchez de basuras , pero los municipios gobernados por el PP -que son mayoría- han respondido anunciando rebajas en otros conceptos para así compensar la brutal subida.
En Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla, entre otros municipios madrileños del PSOE, se pretende que la tasa de basura a establecer desde abril de 2025 sea «homogénea» en todos los ayuntamientos, una manera de ocultar la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Los alcaldes socialistas son conscientes de que los ayuntamientos gobernados por el PP van a responsabilizar al Gobierno -como no puede ser de otra manera- del nuevo hachazo fiscal y tratan a la desesperada de que todos los municipios pongan una tasa de basuras similar. Son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano, pero esta vez les va a resultar imposible tapar al autor de este robo. Tiene nombre y es su jefe: Pedro Sánchez.
Temas:
- Impuestos
- Pedro Sánchez