Sociedad
Previsión del tiempo

Nieve y bajón drástico de las temperaturas: aviso de última hora de Roberto Brasero para el fin de semana

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El aviso de última hora de Roberto Brasero es totalmente distinto al que esperaríamos en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor en un fin de semana en el que todo es posible. Podemos pasar de la nieve al sol en cuestión de minutos, vivimos un otoño de esos en los que debemos prepararnos para hacer frente a determinadas situaciones que hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado.

Desde los días en los que el mal tiempo se convirtió en un problema, hasta una actualidad en la que tendremos que empezar a gestionar determinados cambios que son claves y hasta el momento no habíamos visto. La época por excelencia de los resfriados ha llegado y lo ha hecho de tal forma que debemos empezar a prepararnos para vivir unos días en los que todo era posible. Desde unos días de relativa estabilidad hasta un cambio que se ha convertido en uno de los más complicados en todos los sentidos. Todo cambiará por lo que habrá llegado el momento de hacer realidad determinadas situaciones.

Bajón drástico de las temperaturas y nieve

Estos últimos días hemos tenido una situación que se ha convertido en una nueva realidad. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, estamos ante unos cambios que pueden ser los que marquen la diferencia en todos los sentidos. Los expertos ya advierten de lo que tenemos por delante.

Un experto como Roberto Brasero ya nos advirtió esta semana de la llegada de nieve de forma constante. Algo que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Pero lo que llega después puede acabar siendo una situación radicalmente diferente en este momento. Luchamos por una nueva realidad que puede convertirse en una constante.

El otoño es un mes de cambios abundantes que han acabado siendo los que han marcado un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor en muchos sentidos. Son tiempos de cambios para los que debemos estar preparados de una forma o de otra.

Este fin de semana tendremos una situación radicalmente distinta a la que dejamos atrás, de la mano de determinadas situaciones que pueden llegar a ser las que nos acompañen sin apenas esperarlo.

Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días

Roberto Brasero ha realizado una importante previsión para estos días que tenemos por delante. Este experto tiene muy claro qué es lo que nos está esperando y la manera en la que debemos afrontarlo en estos días del mes de octubre en los que todo es posible. Parecerá que vivamos en meses distintos o en zonas diferentes.

Tal y como advierte este experto desde su canal de El tiempo: «A pesar de las nubes o quizá mejor dicho gracias a ellas volveremos a tener una noche más templada: desaparecerán las heladas que hoy si se han registrado. Por ejemplo, en Sierra Nevada, en la estación de Pradollano, hoy se han registrado seis bajo cero, o en pueblos de Castilla y León, donde también han registrado temperaturas negativas y ya han raspado el parabrisas de los coches esta mañana en comarcas de Palencia por poner un ejemplo. Más altas serán las mínimas del sábado, es decir las de primera hora, y más altas serán también las máximas de por la tarde. Pero sobre todo será el domingo cuando suban más las temperaturas y se note una tarde de nuevo cálida con una máxima prevista por ejemplo de 27° en Bilbao o de 29 Murcia capital».

Además de las temperaturas debemos empezar a visualizar una situación diferente a esas tormentas, lluvias e incluso nieve de días anteriores: «También hay que tener en cuenta que el domingo puede empezar el día con nieblas, que es un ingrediente muy otoñal: tras el paso del frente y toda la humedad que hemos tenido con las lluvias de esta semana es probable que los vientos del sur vuelvan a condenar esa humedad en forma de nubes bajas o bancos de niebla matinales presentes en numerosas zonas del interior peninsular, sobre todo en las dos mesetas. Así puede comenzar el domingo, pero la previsión es que vayan levantando las nivelas o disipándose las nubes a lo largo del día para dejarnos una jornada muy despejada con algunas lluvias tan solo en el noroeste peninsular. En el resto los más probable es que el domingo acabe imponiéndose el sol y con temperaturas más altas que las del sábado. No será un domingo de pleno verano, pero si desde luego un domingo más cálido». Tendremos que sacar de nuevo la camiseta de manga corta para salir a la calle.