Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey no se corta y pide que nos preparemos: adiós a la tranquilidad, llega un tren de borrascas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Será mejor que nos preparemos para decir adiós a la tranquilidad, llega un tren de borrascas que nos traerá lluvias abundantes en estas próximas jornadas. Son días en los que el otoño se convertirá en una auténtica pesadilla, con más de un problema que irá en aumento y puede convertirse en algo que nos afecte de lleno. No se pueden hacer planes para el fin de semana, sin asistir a esta previsión del tiempo que tenemos por delante.

Jorge Rey tiene un método infalible que se ha convertido en todo un referente, sin duda alguna, las cabañuelas son un sistema que ha sido capaz de adelantarse al resto, dándonos una serie de detalles que han acabado siendo los que marquen una diferencia destacada. Habrá llegado el momento de hacer realidad una serie de pronósticos que nos parecían lejanos, pero hoy en día acabarán siendo una realidad en todos los sentidos. Un importante cambio de ciclo puede estar llegando a toda velocidad, sin duda alguna, estamos ante un giro radical que se ha convertido en toda una realidad en estos días.

Pide que nos preparemos Jorge Rey

Esta advertencia es una de las más duras que podemos realizarnos. En especial en estos días que tenemos por delante y que seguramente tendremos por delante. Por lo que, tendremos que estar muy pendientes de una situación que hasta la fecha no habíamos ni imaginado, en estos días pasados que tenemos por delante.

Tenemos que empezar a pensar en lo que realmente puede pasar en unos días de otoño que Jorge Rey nos detalla a la perfección. Gracias a las cabañuelas hemos descubierto como la tradición puede superar a los satélites. Lo vimos hace unos años, cuando este joven, gracias a este sistema, nos advirtió de las consecuencias del temporal Filomena.

Tocará ver qué es lo que nos está esperando y asumir una serie de elementos que serán los que marquen estas próximas jornadas que tenemos por delante.

Se adelanta a todos y ya nos dice que en las próximas horas, las lluvias abundantes, acabarán siendo las protagonistas de estos días que tenemos por delante. Tocará hablar de frío y de nieve, además de lluvia en estos próximos días, después de un fin de semana de relativa estabilidad. El giro radical que esperábamos puede hacerse realidad en menos tiempo.

Adiós a la tranquilidad llega un tren de borrascas

Este fin de semana disfrutaremos de una relativa calma antes de la tormenta, tal y como advierte Jorge Rey, lo que nos espera pone los pelos de punta, en unos días de pleno otoño. Debemos afrontar una situación que podría convertirse en un problema de fuerza mayor para estos días que tenemos por delante.

Meteored coincide con la previsión de un Jorge Rey que no deja lugar a dudas: «Durante este viernes, la vaguada que nos ha afectado durante las últimas horas, favoreciendo el desarrollo de chubascos y tormentas en España, irá poco a poco cerrando su circulación y transformándose en una DANA. En el proceso ha dejado un extraordinario episodio de precipitaciones intensas en el interior sur de Francia, y que irá remitiendo a partir de las próximas horas. Esta depresión se irá trasladando hacia el Mediterráneo central a lo largo del fin de semana, donde quedará aislada durante varios días».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Durante este viernes, la vaguada que nos ha afectado durante las últimas horas, favoreciendo el desarrollo de chubascos y tormentas en España, irá poco a poco cerrando su circulación y transformándose en una DANA. En el proceso ha dejado un extraordinario episodio de precipitaciones intensas en el interior sur de Francia, y que irá remitiendo a partir de las próximas horas. Esta depresión se irá trasladando hacia el Mediterráneo central a lo largo del fin de semana, donde quedará aislada durante varios días».

Las alertas estarán activadas durante la próxima semana que puede ser especialmente complicada: «Estos sistemas, alimentados por un Mediterráneo más de 2 ºC más cálido de lo habitual, pueden dejar tiempo muy adverso y no tendrán problema en mantenerse activos mientras la depresión continúe en la zona. El riesgo más significativo en estas regiones serán las precipitaciones, localmente muy fuertes. Aunque lo harán de forma más dispersa y con distribución irregular, algunas de estas tormentas podrían alcanzar zonas del este peninsular y Baleares, que quedarían bajo la influencia de un flujo de levante de largo recorrido marítimo y con la presencia de algo de aire frío en altura. Esta sería situación más favorable para que caiga la lluvia en las regiones mediterráneas tras los últimos episodios de precipitaciones atlánticas». Tocará aprovechar al máximo todo lo que tenemos por delante, un fin de semana de relativa calma.