El alcalde de Madrid sí que está a la altura

El alcalde de Madrid sí que está a la altura

Frente a la inacción e improvisación del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, el Ayuntamiento de Madrid ha sabido estar a la altura de las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus y ha aprobado un paquete de medidas fiscales con el objetivo de paliar los efectos que la pandemia provocará en las empresas de Madrid y en los madrileños.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha decidido pasar a la ofensiva y articular un plan que contempla la bonificación del 25% en la cuota del IBI a más de 106.000 comercios y establecimientos de ocio y hostelería, dos de los sectores más perjudicados, y que estará condicionada al mantenimiento de los puestos de trabajo durante el periodo impositivo. Asimismo, se establece una bonificación del 25% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Actividades Económicas, así como una moratoria para facilitar el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa por Paso de Vehículos y la Tasa de Cajeros Automáticos.

Son medidas de reducción de impuestos, que es lo que se necesita en estos momentos: aliviar la carga fiscal de los ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid, en el ámbito de sus competencias, da ejemplo y adopta medidas eficaces, mientras el Gobierno presenta un plan que no pasa de ser un mal parche, puesto que olvida que las grandes víctimas económicas de la crisis son las pequeñas y medianas empresas, los autónomos que verán mermada su facturación. Ese es el tejido empresarial al que hay que ayudar y proteger.

Almeida le muestra el camino al Gobierno socialcomunista, pero Sánchez, preso de su incompetencia, no va a la raíz del problema y se pierde en una serie de medidas que se antojan absolutamente insuficientes ante la magnitud de la crisis. El Ayuntamiento de Madrid contribuye a aliviar la carga fiscal de los madrileños más afectados por la situación económica derivada del coronavirus, mientras el Gobierno le pone tiritas a una situación que se le ha escapado de las manos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias