coronavirus

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada detecta dos brotes de coronavirus

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada detecta dos brotes de coronavirus

Siguen los brotes en los distintos lugares de Andalucía. En este caso, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada detecta dos brotes de coronavirus donde hay 12 profesionales entre 21 contagiados. En uno de los brotes se ha informado de un total de 16 casos, con siete profesionales contagiados y el otro cuenta con cinco profesionales afectados.

Desde el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada han destacado que en cuanto se supo de tales casos, se puso en marcha protocolo estricto de control previsto.

Todo ello incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales así como el aislamiento de cada uno de los casos positivos. Luego se lleva a cabo el cribado masivo de todos los profesionales sanitarios de las áreas afectadas mediante PCR.

El Hospital también ha informado que hay un grupo de trabajo que realiza un seguimiento exhaustivo y análisis. A su vez se ha activado un mecanismo extraordinario de contratación de 40 profesionales de enfermería para reforzar las plantillas.

Aunque haya dos brotes en el mismo hospital que implican a personal sanitario, el propio centro explica que todo ello no ha afectado a la actividad asistencial del centro en estos momentos. Pero en próximos días tienen previsto que se puedan aplazar algunas intervenciones.

Algo que no es nuevo aquí porque está sucediendo en otros lugares centros de salud y hospitales.

Protocolos de actuación

Ya han informado desde el centro que están siguiendo los protocolos establecidos cuando se detectan casos positivos de coronavirus. Además, han comentado que están siguiendo las instrucciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Y además disponen de un protocolo desde el inicio de la pandemia por el que todo paciente que ingresa se somete a una prueba PCR. En el caso de los pacientes afectados por estos brotes, todos dieron negativo para Covid-19 en el momento del ingreso.

Cada caso está en investigación para intentar conocer el origen de contagio. El hospital ha lanzado el comunicado con los datos después de que en diversos medios se publicase que estos contagios se habían relacionado con una supuesta celebración por la jubilación de un trabajador, fuentes sanitarias confirmaron que ésta se ha producido recientemente.

Pero como hemos  indicado, actualmente, se está investigando si el origen de los brotes detectados en el hospital tiene o no relación directa con ese evento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias