Super Bowl 2016: Carolina Panthers vs Denver Broncos

Super Bowl 2016: Carolina Panthers vs Denver Broncos: horario y canal de televisión

Super Bowl 2016: Carolina Panthers vs Denver Broncos: horario y canal de televisión

La Super Bowl 50 ya ha llegado. El mayor espectáculo deportivo del año está preparado para acoger a los dos finalistas de esta temporada: los Carolina Panthers y los Denver Broncos. Dos franquicias que se apoyan en sus defensas para desesperar a sus rivales; pero también en dos ataque sujetados por dos quarterbacks muy distintos: Peyton Manning, como el prototipo ideal de pocket passer; y Cam Newton, un mariscal móvil que también sabe pasar.  Pero, ¿a qué hora es y dónde se podrá ver la Super Bowl 50?

Los Denver Broncos aterrizar en la Super Bowl con el recuerdo fatídico de la dolorosa derrota ante los Seahawks en 2014. Poco queda de aquel equipo criado para anotar hasta el amanecer. Ahora, la defensa se ha erigido como su principal fuerte para intentar frenar a los Carolina Panthers. Las dudas están ahora sobre su ataque, apoyado en el castigado brazo de la leyenda: Peyton Manning. En esta ocasión se apoyará más que nunca en sus dos corredores: Hillman y Anderson.

Los Carolina Panthers tendrán dos armas poderosas que les convierte casi en invencibles. Combinan una poderosa defensa, casi indestructible, con un ataque igual de peligroso dirigido por el joven Cam Newton. Ron Rivera tiene motivos para sonreír y pensar en el final de una temporada perfecta alzándose con el Vince Lombardi en la Super Bowl.

Como otro incentivo para ver la Super Bowl tenemos a Coldplay, Beyoncé, Rihanna y Bruno Mars en el espectáculo musical del medio tiempo que promete ser apasionante. Antes del encuentro, Lady Gaga se encargará de poner voz al himno estadounidense. 

Super Bowl 2016: Así juegan los Panthers

‘El ataque gana partidos, la defensa campeonatos’. Este viejo dicho que proviene del baloncesto es el que quieren hacer valer los Carolina Panthers. El equipo de Ron Rivera combina una poderosa defensa con un rápido ataque dirigido a las mil maravillas por Cam Newton.

Los Panthers no han logrado un récord de 15-1 en temporada regular de casualidad. Es un equipo compacto y con un tremendo equilibrio entre ataque y defensa. Uno de sus puntos fuertes es el inicio de los partidos. Hemos visto como esta postemporada han finiquitado los partidos antes del descanso. En el partido divisional frente a los Seahawks, uno de los equipos más potentes de la NFC, se marcharon 31-0 al descanso gracias a una agresiva defensa. En la final de conferencia, nada más empezar aventajaban a los Cardinals por 17-0 al final del primer cuarto.

La Defensa, pilar fundamental

Paran a sus rivales, y lo hacen con firmeza. Eso es lo que hacen Luke Kuechly –estrella de la defensa junto con Davis Sr– y sus compañeros. Kuechly ha conseguido esta temporada un total de 118 placajes y hasta cuatro intercepciones, una de ellas para touchdown. Presionan de manera formidable al quarterback rival, no le dejan pensar, y a eso se suma la gran cobertura de su secundaria. En esa zona del campo es donde reside otra de las estrellas de este equipo de Charlotte. Josh Norman ha completado una temporada para enmarcar. Con cuatro años en la NFL, ya son muchos los que le sitúan entre los mejores corner backs de la liga. Cubriendo siempre al mejor receptor del ataque contrario, este año ha logrado cuatro intercepciones, dos de ellas acabaron en TD. Entre estos dos jugadores, ayudados como no de sus compañeros, suman hasta ocho intercepciones, un gran número que sin duda ha hecho de esta defensa una de las mejores.

Cam Newton fue el número uno del Draft de 2011. Dio inicio a una camada de nuevos QB: los quarterbacks móviles. Al principio, este nuevo tipo de jugadores caló bien en el aficionado, aunque poco a poco fue diluyéndose cual azucarillo en un café. Cam Newton ha sabido adaptarse a las necesidades de su equipo y los requerimientos de la grada y eso le ha convertido ahora en una estrella a punto de recibir, lo más probable, el MVP de la temporada regular. Es capaz de lanzarte un pase de 50 yardas y uno de 5 con la misma precisión y potencia.

Porque si algo tiene ‘SuperCam’ es energía y físico. Es otra de sus armas. Carolina elabora muchas jugadas especiales para que Newton se luzca gracias a su movilidad. Si tiene que salir corriendo con su enorme zancada, lo hace, y lo hace a las mil maravillas. Además, es imprevisible en muchos momentos del partido. Cam no podría hacerlo todo solo, y por eso tiene un buen número de compañeros de ataque de calidad. Su running back, Jonathan Stewart, es todo un ‘tanque’ difícil de derribar. Esta temporada ha sumado 989 yardas, acompañadas de seis TD. El QB de Carolina tiene varias opciones de pase, pero las que más suele buscar, por razones obvias, son las del WR Ted Ginn, con 10 recepciones para touchdown esta temporada y su Tight End Greg Olsen, que llega a esta Super Bowl con 7 TDs a sus enormes espaldas. Corey Brown y Jerricho Cotchery pueden ser buenas opciones también si los primeros están cubiertos por la dura defensa de Denver.

 Super Bowl 2016: Así juegan los Broncos

La naranja mecánica aterriza en la Super Bowl con el recuerdo fatídico del 2014 todavía coleando en sus memorias. Aquella máquina ofensiva ha experimentado una metamorfosis hacia el lado opuesto: su defensa. Si están aquí es por los señores que se dedican a placar, interceptar, presionar al quarterback y orquestar sus coberturas mejor que Movistar. Las dudas están ahora sobre el castigado brazo del legendario Peyton Manning que mirará más que nunca a su espalda para que sean sus corredores, Hillman y Anderson, los que intenten percutir en la tediosa zaga de los Panthers. Todo o nada para los Broncos.

Cientos de partidos, de gloria y condenación, castigan su mente y pesan en sus cada vez más inanimados hombros. Un brazo de oro, que ha devorado más yardas que ningún otro y pasado hacia la ‘end zone’ en más ocasiones de lo que nadie ha visto hasta ahora. Un cerebro que estudia defensas a velocidad Usain Bolt y que ha jugado con ellas, como el chico guapo del ‘insti’, durante más de una década. Ha llovido mucho desde que aquel niño, todavía con acné, empezará a alimentar su brazo en los Colts. 18 años después, el sheriff dará su último rodeo.

La realidad ha superado a la ficción en toda una carrera de éxitos, quizá a medias, por su macabra inoportunidad en post temporada. Su cara angelical se ha despedazado, distorsionado y castigado por miles de batallas. Sus brazos, cada vez más arcaicos, viven inertes por una década de pases teledirigidos, intercepciones, sacks y toda clase de marrullerías que se viven en las 120 yardas teñidas de verde. Toda una vida honrando al óvalo, desenfundando y disparando más rápido que el resto, tendrá su éxtasis y final en Santa Clara. En la Super Bowl 50 con los Denver Broncos. Peyton Manning dispara por última vez para cerrar su longeva y exitosa carrera de la forma más feliz posible: ganando su segundo anillo.

Broncos: defensa, defensa y backfield

Por primera vez en mucho tiempo, paradójicamente, no todo se reduce a Peyton Manning en la ofensiva de los Broncos de Gary Kubiak. Esta temporada ha sido el elemento de mayor soslayo en el ataque ‘rocoso’. El rock&roll en los Broncos lo han puesto la dupla Hillman-Anderson. Peyton optará más que nunca en toda su carrera por acariciar la espalda del center, recibir el óvalo y dárselo a uno de los californianos para que percutan como dos tuneladoras. Con el recuerdo de Terrell Davis en sus mentes, héroe de los Broncos en la Super Bowl del 98 (3 TD y 157 yardas), intentarán oxigenar y engrasar un ataque que por aire estará limitado. Los Sanders, Norwood, Daniels y Thomas tendrán que esperar a la inspiración divina del brazo de Peyton que, quizá, todavía guarde algo de magia para su espectáculo final.

Los que tendrán que sacarla a relucir sí o sí serán los hombres de Wade Philips. El coordinador defensivo ha creado un ejército capaz de destrozar la sonrisa hasta al mismísimo Cam Newton. Como si fueran robots creados para una sola misión, Von Miller, DeMarcus Ware, Trevathan, Marshall & Co, tienen en su chip de objetivo hacerle la vida imposible al quarterback de Carolina. Lejos del pass-rush, TJ Ward, Talib, Harris Jr., Stewart o Roby, amargarán la vida a los receptores y dejarán la ‘mano tonta’ para interceptar al ‘Superman’ de los Panthers. El cielo sólo se abrirá para los Broncos si la defensa sigue funcionando como un motor Mercedes: fiable, compacto y veloz.

Silencio, Manning rueda por última vez

El rol de McManus en los Broncos tampoco será el de un kicker random. Muchas de las esperanzas de anotación están en su casi infalible pierna derecha. A ella también se acogerá la dupla Kubiak-Peyton, un matrimonio de conveniencia que ha ido encontrando el amor según avanzaba la temporada. En el año donde parecía que Osweiller relegaría y finiquitaría la carrera de Manning en la NFL, la vida, el destino, llámenlo como quieran, le dan una última oportunidad al Sheriff. La Super Bowl 50 le espera para que, de una vez para siempre, finalice su maravillosa obra como merece: besando su segundo anillo. Silencio porque, por última vez, Peyton Manning rueda el final de su película. Este muerto todavía está muy vivo.

Super Bowl 2016: Carolina Panthers vs Denver Broncos: ¿Qué día es?

Domingo 7 de febrero

Super Bowl 2016: Carolina Panthers vs Denver Broncos: ¿A qué hora es?

Santa Clara (Super Bowl 2016) – 7/2/2016 15:30h

España – 8/2/2016 00:30h

México – 7/2/2016 17:30h

Argentina – 7/2/2016 20:30h

Colombia – 7/2/2016 18:30h

Perú – 7/2/2016 18:30h

Chile – 7/2/2016 20:30h

Venezuela – 7/2/2016 19:00h

Los Ángeles– 7/2/2016 15:30h

Nueva York – 7/2/2016 18:30h

Peyton Manning (Getty)
Peyton Manning (Getty)

Super Bowl 2016: Carolina Panthers vs Denver Broncos: ¿Dónde juegan?

Estadio: Levi’s Stadium de Santa Clara (California)

Super Bowl 2016: Carolina Panthers vs Denver Broncos: ¿Cómo ver por televisión?

España: Movistar + (Canal #0) y Canal + Deportes.

EE.UU: CBS y ESPN Deportes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias