Reyes Magos

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Almería

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Almería
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El próximo 5 de enero tendrá lugar uno de los momentos más esperados durante la Navidad 2023-2024: la cabalgata de los Reyes Magos en Almería, llevando ilusión a todos los niños. Esta festividad será el clímax de unas fiestas navideñas repletas de eventos culturales y de ocio que iniciaron a principios de diciembre en la ciudad.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha recibido a los emisarios designados para llevar las credenciales y las Reales Coronas a Sus Majestades: Pedro Caparrós, director general de Grupo Caparrós; Carlos Salvador Hidalgo, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Almería; y Adama Sangare Diarra, mediador intercultural en la Fundación Cepaim y voluntario en asociaciones como Almería Acoge. Estos representantes tendrán la importante misión de llevar a cabo este emotivo evento navideño.

Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Almería

La alcaldesa expresó sus mejores deseos para el futuro a los Reyes Magos al entregar las coronas, deseando paz, concordia, alegría, entendimiento y salud para el próximo año. María del Mar Vázquez, acompañada por el concejal de Cultura, pidió a los emisarios transmitir a los Reyes Magos el mensaje de que todos en Almería han sido buenos, tanto niños como adultos, y que esperan con gran ilusión su llegada cargada de oportunidades, sueños cumplidos y felicidad para todos los almerienses.

Los Reyes Magos visitarán una residencia de ancianos y el Centro Universitario Torrecárdenas para compartir con los niños hospitalizados en la mañana del 5 de enero. Por la tarde, llevarán a cabo una cabalgata por las calles del centro de Almería y, por la noche, entregarán juguetes en los hogares de la ciudad.

La alcaldesa resaltó la importancia de este evento, destacando que es uno de los momentos más esperados por los habitantes de Almería, y aseguró que este año se llevará a cabo una Cabalgata divertida y segura. Habrá una distribución de 13.000 kilos de caramelos aptos para el consumo de todos, además de 13 carrozas y cuatro grandes espectáculos.

La Asociación Almeriense de Amigos del Belén, en colaboración con el Ayuntamiento, mantiene la tradición de los Reyes Magos. En representación de la asociación, Manuel Martínez entregó una escultura para cada uno de los Reyes Magos durante la recepción.

Recorrido

Los Reyes Magos de Oriente iniciarán su salida a las 17:45 horas desde la Alcazaba de Almería, dirigiéndose hacia la Plaza Vieja, donde cientos de residentes estarán esperando para escuchar su saludo.

A las 19:00 horas dará comienzo la cabalgata en la rambla Obispo Orberá para recorrer Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y finalizarán su desfile en el anfiteatro de la Rambla. Familias de la capital y de otros municipios de la provincia se trasladarán hasta la capital para contemplar el desfile, por lo que es recomendable acudir con tiempo para aparcar y poder elegir una ubicación que permita ver a los más pequeños a los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus asistentes, distribuirán alrededor de 13.000 kilos de caramelos durante la cabalgata. Estos dulces, como es costumbre, serán de consistencia blanda con sabores a frutas variadas y estarán libres de gluten, permitiendo su consumo por parte de personas celíacas o con intolerancia a esta proteína.

El Ayuntamiento de Almería solicita a los asistentes de la cabalgata que se mantengan detrás de las vallas o elementos de acotación y eviten invadir las vías señalizadas por donde pasa el desfile para garantizar la seguridad. Es esencial vigilar a los menores y asegurarse de que no crucen los límites establecidos. También se insta a seguir las indicaciones de las autoridades y organizadores. Se recomienda que los niños lleven consigo un número de teléfono visible, como en una pulsera, etiqueta o adhesivo en la ropa.

Lo último en Navidad

Últimas noticias