Roscón de Reyes

Los roscones de Reyes Magos más saludables del supermercado

Los roscones de Reyes mejor valorados y los que tienen mejores ingredientes

Umikobake gana el premio al mejor Roscón de Reyes de Madrid: sin fruta escarchada y con yuzu

roscones supermercado
Cuáles son los mejores roscones que elegir del supermercado
Blanca Espada

El roscón de Reyes es un dulce tradicional que no puede faltar en ninguna casa española cuando se celebra la fiesta de Reyes Magos. Aunque es un postre delicioso, la mayoría de los roscones de Reyes que se venden en los supermercados contienen una gran cantidad de azúcar y grasas saturadas, lo que los convierte en una opción poco saludable. Sin embargo, hay algunas opciones más saludables disponibles en el mercado que pueden ayudarte a disfrutar de este dulce sin sentirte culpable. A continuación, te presentamos los roscones de Reyes más saludables que puedes encontrar en los supermercados.

¿Qué hace que un roscón de Reyes sea saludable?

Antes de profundizar en los roscones de Reyes más saludables del mercado, es importante entender qué hace que un roscón de Reyes sea saludable. En general, un roscón de Reyes saludable debe tener las siguientes características:

  • Bajo contenido de azúcar: El azúcar es uno de los principales ingredientes en los roscones de Reyes, pero consumir demasiado azúcar puede ser perjudicial para la salud.
  • Bajo contenido de grasas saturadas: Las grasas saturadas son otro ingrediente común en los roscones de Reyes, pero consumir demasiadas grasas saturadas puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Ingredientes naturales: Los ingredientes naturales son una opción más saludable que los ingredientes artificiales que podemos encontrar en muchos de estos productos de supermercado especialmente cuando son congelados.
  • Tamaño de porción adecuado: El tamaño de porción adecuado es importante para controlar la ingesta de calorías. Un roscón de Reyes saludable debe tener un tamaño de porción adecuado y aunque la mayoría suele estar entre los 400 o 500 gramos para de cada uno hacer unas 5 o 6 porciones, los expertos recomiendan no abusar y comer porciones en torno a los 50 gramos, teniendo en cuenta que solo 100 gramos de cualquier roscón ya supera las 350 calorías.

Los roscones de Reyes más saludables del supermercado

A continuación, te presentamos los roscones de Reyes más saludables que puedes encontrar en los supermercados:

Roscón de Reyes con nata de Lidl

El roscón de Reyes de Lidl es el mejor de los roscones de supermercado este 2024. La OCU así lo dictaminó en un estudio que dio a conocer la semana pasada. En concreto el Roscón de Reyes con nata de Lidl es el mejor de todos los analizados por la Organización de Consumidores con un total de 71 puntos y está calificado además como compra maestra. La OCU destaca sobre todo la calidad en la nata y también la del bollo. Además lo valora como el mejor de todos en cuanto a sabor.  Este roscón se vende en caja de 750 gramos a un precio de 7,99 euros.

Roscón de Reyes con nata de El Corte Inglés

Otra opción que destaca y que puedes encontrar en los supermercados en 2024 es el roscón de Reyes de El Corte Inglés. Este roscón de Reyes está hecho con ingredientes naturales y tiene un bajo contenido de azúcar y grasas saturadas. Además, el tamaño de porción es adecuado, lo que lo convierte en una opción saludable para disfrutar durante las fiestas navideñas. En concreto, se recomienda el Roscón de Reyes con Nata Selection que lleva nata 100% y que se vende en caja de 895 gramos a precio de 16,95 euros.

Roscón de Reyes de Mercadona

Los dos mejores roscones este 2024 según la OCU que hemos mencionado, llevan en ambos casos nata como relleno, pero en el caso de querer elegir un roscón tradicional sin relleno, y por ende con menos grasas, el de Mercadona puede ser buena opción. Este roscó está elaborado con harina de trigo, azúcar y fruta escarchada, así como azúcar, huevo líquido, almendras, aceite y agua azahar, es decir, lo básico para un roscón que esté bueno y calorías medianamente aceptables (165 por cada 50 gramos). Eso sí, como el resto de roscones que se venden en el supermercado (y además siendo congelado), lleva conservantes y colorantes. El precio del roscón de 400 gramos es de 5,50 euros.

 Roscón de Reyes de Carrefour

El roscón de Reyes de Carrefour es otra opción que podemos elegir si  lo que buscas es un roscón que esté bueno y sin relleno. En este caso, es un roscón que está hecho además con huevos de gallinas criadas en suelo y con mantequilla. Se trata del Roscón de Reyes grande Carrefour Extra que se vende en caja de 750 gramos y tiene precio de 12,99 euros.

Lo último en Navidad

Últimas noticias