Navidad

6 regalos gourmet para Reyes Magos para amantes del buen comer

Los mejores productos gourmet para regalar en Reyes a los amantes de la comida

reyes-magos-gourmet
Regala buen comer en Reyes Magos

Las fiestas navideñas están especialmente pensadas para reunirse con la familia y amigos y disfrutar de buena comida en buena compañía. Los amantes del buen comer y los productos gourmet ven en esta época una buena ocasión para satisfacer su paladar con algunos alimentos exclusivos y de gran sabor que en otra época del año no pueden consumir alegremente. Para todos estos amantes de los placeres exclusivos, podemos idear una serie de productos para regalar en Reyes Magos y que se sientan agradecidos por ese regalo tan sabroso.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la cantidad de productos recomendables que existen en los supermercados y grandes cadenas como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour, pero hoy nos vamos a centrar en esos productos exclusivos con los que sorprender a nuestros allegados en los próximos Reyes Magos de 2021.

Chocolate y café 

Si existen dos productos que encajan para todo tipo de personas y que se pueden tomar en todo momento, esos son, sin duda, el café y el chocolate. Esto no quiere decir que no existan productos gourmet en estos campos. El chocolate suele tener una serie de variedades exclusivas muy sabrosas y para saborear en situaciones especiales. En especial nos referimos al chocolate negro con alto porcentaje de cacao, un producto muy a tener en cuenta si queremos regalar en Reyes Magos algo de calidad y a buen precio.

En cuanto al café, no podemos olvidar que se trata de uno de los alimentos más consumidos del mundo, por lo que encontraremos una buena proporción de alimentos muy variados en toda su gama. El café de jengibre, de vainilla, el de caramelo o el esencial capuchino, son algunas de las variedades más sabrosas que podemos regalar en estas fiestas.

 Conservas y encurtidos

Se trata de dos productos gourmet muy demandados en esta época del año. Los podemos utilizar para abrir mesa en cualquier celebración que se precie y que sirva de buen aperitivo para nuestras reuniones en los próximos meses.

Los encurtidos de Bombas, de lagartos, la ventresca de atún, la anchoa del Cantábrico o el bacalao fresco son algunas de estas variedades gourmet con las que sorprenderemos en nuestros regalos de Reyes Magos.

Ibéricos y embutidos

Al igual que las conservas de calidad y los encurtidos, en una buena mesa de Navidad no pueden faltar los ibéricos y embutidos de primera calidad. En este caso el sabor ya es de por sí único y en esta época del año los mejores jamones, salchichones, chorizos o sobrasadas no pueden faltar en las mesas españolas.

Por suerte en nuestro país encontramos gran variedad de estos productos en cualquier zona de la Península así que no tendremos problema para encontrar un buen jamón, un chorizo de venado o un salchichón ibérico para regalar en Reyes Magos. Seguro que el agraciado o agraciada disfrutará de lo lindo en los próximos meses con este tipo de obsequio para alegrar el paladar.

Vino

Los amantes del buen comer y de los productos exclusivos también tendrán muy en cuenta que para comer bien también hay que beber bien. No podemos regalar un jamón ibérico de inmensa calidad y no acompañarlo con un vino de la misma categoría.

Eso sí, los vinos de máxima calidad suelen ser caros y exclusivos, aunque podemos encontrar algunos que se adapten a nuestro presupuesto para Reyes Magos.

En el mercado de vinos es difícil escoger uno ya que existen una variedad infinita de tipos, precios y sabores. Pero si queremos acertar nada mejor que regalar el considerado mejor vino del Mundo en este 2020 según la prestigiosa revista Wine Spectator. Se trata del vino español Castillo de Igay Gran Reserva de las Bodegas Marqués de Murrieta. Un vino que, por su sabor, elegancia y finura, ha sido considerado el mejor del mundo y que por lo que ofrece, lo mismo podemos permitir pagarlo en un regalo para Reyes Magos: 125 euros.

Quesos de autor

Para completar nuestra cesta de productos gourmet de este 2020 no puede faltar un buen queso. Los quesos de autor son los más codiciados del mercado y encontramos una variedad tan grande como en la parte de los vinos.

Lo bueno de un queso es que acompaña bien con casi todas las comidas y por su puesto con un buen vino. En este caso, cualquier productor de queso suele tener variedades gourmet dentro de su oferta por lo que no habrá problema para encontrar un buen queso para regalar este año.

Espárragos de Navarra

Por último, la riqueza de las tierras navarras se traduce en uno de los productos más exclusivos de nuestro país: sus famosos espárragos de Navarra. Se trata de una de las referencias gastronómicas en productos vegetales más destacadas de España y su sabor así lo demuestra.

Debemos buscar el distintivo de «Indicación de Geografía Protegida» que nos dará una pista de su calidad. A partir de aquí, cualquier bote de espárragos de Navarra será un buen regalo para cualquier paladar exigente.

 

 

Lo último en Navidad

Últimas noticias