Libros

Los 30 mejores libros para leer esta Navidad

Esta Navidad podemos aprovechar el tiempo para leer novelas, conseguir nutrirnos de aquellas historias que llevamos todo el año esperando.

Los 100 regalos de Navidad para hombres

libros regalar Navidad
Los libros que puedes regalar esta Navidad
Blanca Espada

La Navidad es una época ideal para disfrutar de la lectura, ya sea en el sofá, junto al árbol o bajo la manta. Si buscas libros que te hagan sentir, reír, pensar o soñar, aquí tienes una selección de 30 títulos que no te dejarán indiferente. Hay para todos los gustos y edades, desde novelas históricas, románticas, de misterio o de humor, hasta ensayos, poesía, cómic o literatura infantil y juvenil. Estos son los 30 libros que te recomendamos para regalar o regalarte esta Navidad.

Los 30 mejores libros para leer esta Navidad

Regalar un libro es para muchos algo recurrente cuando llega la Navidad, pero lo cierto es que es de los mejores regalos que podemos hacer y más si se trata de un libro que tenga un significado especial, que sepamos que la persona va a leer y además fomentamos la lectura, algo siempre recomendable.  Y para darte algunas ideas, estos son los mejores libros que leer esta Navidad:

Novedades

  • Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega. La ganadora del Premio Planeta 2023 nos ofrece una emocionante novela histórica sobre tres hermanas que luchan por su libertad y su dignidad en la España de principios del siglo XX.
  • La sangre del padre, de Alfonso Goizueta. El finalista del Premio Planeta 2023 nos lleva a la Macedonia de Alejandro Magno, que tras ascender al trono incurre en la misión de liberar a los persas.
  • Detrás del ruido, de Ángel Martín. El humorista y presentador de televisión nos sorprende con un libro de autoayuda diferente, divertido y sincero, donde comparte sus experiencias tras sufrir un brote psicótico.
  • ¿Tú lo harías?, de Megan Maxwell. La reina de la novela romántica nos invita a vivir una aventura apasionante y divertida, de la mano de tres mujeres que coinciden en un momento de sus vidas y aunque no lo parece comparten muchas cosas en común
  • Cocina de 10 con Karlos Arguiñano, de Karlos Arguiñano. El popular chef nos ofrece más de 200 recetas sencillas, sabrosas y saludables, con trucos, consejos y anécdotas, para disfrutar de la cocina y de la mesa en familia o con amigos.
  • Verdad o reto, de Camilla Läckberg. La maestra del suspense nos engancha con un nuevo thriller psicológico, en el que presenta una trama desarrollada en temas de actualidad, como el abismo entre la insatisfacción de los adolescentes y la hipocresía de los adultos.
  • Alas de sangre (Empíreo 1), de Rebecca Yarros. La autora de romance contemporáneo nos presenta la primera entrega de una saga fantástica, donde una joven princesa debe luchar por su reino y su corazón contra un cruel enemigo.
  • El camino del despertar, de Mario Alonso Puig. El médico y escritor nos propone un viaje de transformación personal, donde nos enseña a desarrollar nuestro potencial, superar nuestros miedos y encontrar nuestro propósito de vida.
  • Lo que la nieve susurra al caer, de María Martínez. La autora de novela romántica nos regala una historia de amor y segundas oportunidades.
  • Lola Vendetta. Katanazo al amor romántico, de Raquel Riba Rossy. La ilustradora y activista nos trae una nueva aventura de Lola Vendetta, la heroína feminista que nos hace reflexionar y reír con sus viñetas cargadas de humor e ironía.
  • El último tren a la libertad, de Meg Waite Clayton. Una conmovedora novela basada en la historia real de Truus Wijsmuller, una mujer que salvó a miles de niños judíos del nazismo gracias a su valentía y determinación.
  • El arte de engañar al karma, de Elísabet Benavent. La autora de éxito nos trae una divertida comedia romántica, en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras.
  • Érase una vez Europa, de Fernando García de Cortázar. Este libro cuenta la historia de EuropA. El autor usa su talento literario y su rigor histórico para mostrarnos una visión personal y emotiva de Europa, que no se reduce a sus aspectos más oscuros: sus opresores, sus conflictos, sus crímenes y villanos.

Clásicos

  • Cuento de Navidad, de Charles Dickens. El libro más famoso del escritor inglés, que ha sido adaptado al cine en numerosas ocasiones, nos presenta al avaro Ebenezer Scrooge, que recibirá la visita de los tres fantasmas de la Navidad.
  • Mujercitas, de Louisa May Alcott. El clásico universal que narra las aventuras y desventuras de las cuatro hermanas March: Meg, Jo, Beth y Amy, en la Norteamérica del siglo XIX.
  • El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. El clásico universal que ha cautivado a generaciones de lectores, donde un niño nos enseña las cosas esenciales de la vida a través de sus viajes por distintos planetas.
  • El hobbit, de J.R.R. Tolkien. El libro que precede a la famosa trilogía de El señor de los anillos, donde el hobbit Bilbo Bolsón se embarca en una aventura junto a un mago y trece enanos para recuperar un tesoro custodiado por un dragón.
  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. La obra maestra de la autora inglesa, que ha sido llevada al cine y a la televisión, donde la inteligente y orgullosa Elizabeth Bennet y el arrogante y rico Fitzwilliam Darcy se enamoran a pesar de sus diferencias.
  • El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger. El libro que marcó a toda una generación, donde el rebelde e inconformista Holden Caulfield nos cuenta sus experiencias y reflexiones tras ser expulsado de su colegio.
  • Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. La obra cumbre del Premio Nobel colombiano, que nos narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el mítico pueblo de Macondo.
  • El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas. Una de las novelas de aventuras más famosas de la literatura, donde el joven Edmond Dantés es traicionado y encarcelado injustamente, y tras escapar, busca venganza contra sus enemigos.
  • Frankenstein, de Mary Shelley. La obra que inauguró el género de la ciencia ficción, donde el doctor Victor Frankenstein crea una criatura a partir de partes de cadáveres, que se revela contra su creador y contra el mundo que le rechaza.
  • El principito y el lobo, de Antoine de Saint-Exupéry. Un relato inédito del autor de El principito, donde el niño protagonista se encuentra con un lobo solitario y hambriento, y le ofrece su amistad y su ayuda.

Infantil y juvenil

  • Compas 10. Los Compas y el fin del Multiverso, de Mikecrack, El Trollino y Timba Vk. La décima entrega de la exitosa saga de los youtubers, donde los Compas tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: salvar el Multiverso.
  • Anna Kadabra. Aventuras legendarias 2. La canción de los dragones, de Pedro Mañas y David Sierra Listón. La segunda parte de la nueva serie de la bruja más simpática y divertida, donde Anna y sus amigos viajarán a un mundo de fantasía lleno de magia y peligros.
  • One Piece nº 04 (3 en 1), de Eiichiro Oda. El cuarto volumen de la edición especial de tres en uno del manga más vendido de la historia, donde Luffy y sus compañeros siguen buscando el tesoro más codiciado de los piratas.
  • Leo no sabe jugar, de El Hematocrítico y Lyona. Un divertido y tierno álbum ilustrado, donde un niño aprenderá a jugar con su imaginación y a compartir sus juegos con los demás.
  • Shonen Starter Set Kaiju 8 nº 1+2+3, de Naoya Matsumoto. Un pack especial con los tres primeros números de la nueva sensación del manga, donde un hombre se convierte en un monstruo gigante y tiene que luchar contra otros kaijus.
  • Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling. El primer libro de la saga más famosa de la literatura juvenil, donde un niño descubre que es un mago y entra en un mundo de fantasía y aventuras.
  • El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. El clásico universal que ha cautivado a generaciones de lectores, donde un niño nos enseña las cosas esenciales de la vida a través de sus viajes

Lo último en Navidad

Últimas noticias