Mundial de Qatar 2022

Selección de Brasil para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Brasil Mundial Qatar
Los jugadores de Brasil antes de un partido. (Getty)

La selección brasileña está lista para que arranque el Mundial de Qatar 2022, en el que quedaron encuadradados en el grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún. Los de Tite son clarísimos favoritos a quedar primeros en su cuadro y pasar sin ningún tipo de problemas a los octavos de final de esta apasionante Copa del Mundo que comenzará el 20 de noviembre.

Brasil es el país más laureado en la historia de los Mundiales al haber conseguido ganar el tan ansiado trofeo en cinco ocasiones. El primer campeonato que ganaron fue en Suecia 1958, revalidando el título cuatro años después en Chile. En México 1970 volvieron a coronarse campeones del mundo y después tuvieron que esperar a 1994, en Estados Unidos, para volver a cantar el alirón. Su última Copa del Mundo llegó en Corea y Japón en 2002.

Todos los jugadores que forman la selección de fútbol de Brasil

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas), A. Sandro (Juventus), Telles (Sevilla), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Militao (Real Madrid) y Bremer (Juventus).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Paquetá (West Ham) y Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesus (Arsenal), Rodrygo (Real Madrid), Antony (Manchester United), Martinelli (Arsenal) y Pedro (Flamengo).

¿Cuándo juega la selección de Brasil?

Estos son los encuentros que tendrá que disputar Brasil en la fase de grupos frente a Serbia, Suiza y Camerún, que están en el cuadro G:

  • Brasil – Serbia. 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Lusail.
  • Brasil – Suiza. 28 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio 974.
  • Camerún – Brasil. 2 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Lusail.

Así es el entrenador de la selección de fútbol de Brasil

Tite, nacido en Brasil en 1961, lleva al frente de la selección amarilla desde 2016. Con una larga trayectoria como entrenador, mayormente en su país natal y en los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en un pilar fundamental de este combinado que quiere conseguir en el Mundial de Qatar 2022 su sexta Copa del Mundo.

Antes de pasarse a los banquillos fue futbolista y nunca salió de su país. Fue un centrocampista de corte defensivo en equipos como Guaraní, pero a los 28 años tuvo que colgar las botas por las continuas lesiones que sufrió en la rodilla. En su palmarés con la selección brasileña destaca la Copa América de 2019. Cabe destacar que una vez acabe la cita mundialista dejará la canarinha.

Las estrellas de la selección de fútbol de Brasil en el Mundial de Qatar

La selección de Brasil es uno de los combinados que más estrellas tiene por metro cuadrado. Principalmente todas las miradas se pondrán sobre Vinicius y Neymar, que están llamados a liderar el ataque de la canarinha. Junto a ellos aparecen otros nombres en la línea ofensiva como son los de Rodrygo, Gabriel Jesús, Raphinha, Antony o Matheus Cunha.

Por si fuera poco en otras líneas también cuentan con futbolistas top en el panorama mundial Casemiro y Fabinho darán estabilidad al centro del campo y Militao, Marquinhos y Thiago Silva ofrecerán una zaga bastante fiable. Encima, en la portería cuentan con Ederson y Alisson, dos de los mejores guardametas del mundo.

¿Quién es el portero de la selección brasileña de fútbol?

Es una de las posiciones que mejor cubierta tiene Tite. Alisson, portero del Liverpool, y Ederson, guardameta del Manchester City, pelearán por defender el arco de la canarinha durante el Mundial de Qatar 2022. El cancerbero del cuadro red parte con más opciones porque ha sido el que más veces ha sido titular, pero no se puede descuidar porque el citizen también reclama esa responsabilidad.

La camiseta de la selección brasileña

Brasil presentó hace meses sus camisetas para el Mundial de Qatar 2022 y rápidamente se agotaron. La canarinha no se sale de su habitual diseño con una primera elástica amarilla con esos detalles verdes en el cuello y en las mangas. Respecto a la segunda zamarra, más de lo de siempre. Será de un azul más oscuro pero en las mangas tendrá una degradación hasta llegar al verde con ‘manchas’ que simulan a las de los jaguares.

Brasil

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto