Mundial Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022

El secreto de Croacia está en las horas de entrenamiento extra que fomenta Modric

  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Modric podría estar a otros menesteres con 37 años. El centrocampista, sin embargo, sigue en la élite del fútbol peleando por llevar a Croacia a la final del Mundial por segunda cita consecutiva. El jugador del Real Madrid es un ejemplo para sus compañeros hasta tal punto de que les ha arrastrado a hacer cosas que ellos mismos creían imposibles antes de este torneo como eliminar a Brasil.

«Luka Modric es la cara de este equipo, es increíble cómo juega, cómo lidera y parece que nunca se cansa. Le pregunté si necesitaba ser cambiado tras los 90 minutos y me dijo que no. Para mí es algo increíble que juegue dos partidos de 120 minutos en cuatro días», dijo su seleccionador, Zlatko Dalic, quien está encantado con la labor que hace su capitán.

El jugador está empujando a sus compañeros para que mejoren, para que crean en sus posibilidades y para que se esfuercen al máximo en el Mundial de Qatar. No es una pose ni un discurso, sino una realidad que todo el mundo en Croacia conoce. «Pufff, hacemos muchas horas en el campo. Entrenamos mucho por culpa de Luka», reconoce su compañero Borna Sosa.

Según desveló Dalic, Modric se ha inspirado en la manera en que Kobe Bryant llevaba las cosas cuando era el capitán de la selección de baloncesto de Estados Unidos dando ejemplo y viviendo por y para el deporte. «Es un profesional increíble, impecable entrenando y haciendo horas extras. Sus compañeros le ven y qué van a hacer si no es entrenar más como él. Es una barbaridad lo que hace porque vive para el fútbol. Es complicado encontrar a alguien con su dedicación y que juega tanto para el Real Madrid y Croacia», aseveró el técnico que comenzó con Croacia en 2017.

El equipo, sin contar con la final del Mundial 2018, acumula ocho eliminatorias consecutivas que se han ido al tiempo extra. El ejemplo de Modric es lo que les ayuda a plantear cada partido como una guerra. «La gente empezó a decir cosas antes de que empezase el torneo sobre su edad y les ha callado a todos. Va a seguir jugando hasta que quiera porque puede hacerlo y además es un jugador fantástico. Estoy muy agradecido por lo que da al equipo, por el ejemplo es y la persona increíble. Nos da un extra que es incalculable dentro y fuera del campo», zanjó el seleccionador croata.